Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del Jaume I se quedan a medias

Los trabajos se iniciaron en junio pero la empresa detectó que hace falta más inversión de la prevista, lo que deberá ser autorizado por Educación

Un hombre mira la obra sin operarios del Jaume I. matías segarra

¿Dónde están los obreros de la obra del colegio Jaume I? Esta es la pregunta que se hacen muchas familias con alumnos en el colegio del barrio de El Toscar, que no encuentran explicación al parón de las obras que empezaron el pasado mes de junio, con el objetivo de dar solución a una grieta que apareció en una de las fachadas del centro en 2015.

La Conselleria de Educación adjudicó la obra hace casi un año, en noviembre de 2018, por un montante de 152.000 euros, con el fin de que se reparase la fachada en la había una grieta y, además, se instalase un ascensor, ya que el edificio, de tres plantas de altura, carece de este servicio.

Las obras empezaron el pasado mes de junio, una vez que los alumnos habían empezado las vacaciones de verano, y los trabajos se estaban llevando a cabo con aparente normalidad hasta la vuelta al cole de los alumnos.

Sin embargo, explicaron varios padres, «después de las vacaciones de verano vemos que las obras están paradas, y que no aparece ningún obrero por el colegio, por lo que nos tememos lo peor».

Entre la comunidad educativa del Jaume I no pasa desapercibido el problema al que se ha tenido que enfrentar el IES de Torrellano tras la paralización de las obras del arreglo de su fachada, que sigue sin solucionarse, después de que la empresa adjudicataria se declarase, según informó el Ayuntamiento de Elche, «en quiebra», y dejase el proyecto sin terminar.

No obstante, y según ha podido saber este diario, la situación en el colegio Jaume I no es la misma que la que atraviesa el instituto de Torrellano, aunque sí que ha habido un contratiempo que ha provocado un parón en los trabajos.

Durante la ejecución de la obra la empresa adjudicataria ha constatado que para llevar a cabo todas las actuaciones previstas hay que realizar una inversión mayor que la presupuestada en un principio por la Conselleria de Educación. Un contratiempo que los servicios técnicos del departamento que dirige Vicent Marzà han tenido que constatar para, después, proceder a aumentar el presupuesto de la obra.

Este trámite administrativo, según indicaron fuentes del centro educativo, es el que se ha estado realizando durante las últimas semanas en la Conselleria, y estos días ya se daba por resuelto, por lo que se espera que los trabajos para finalizar la obra en el Jaume I se puedan reanudar, si no surgen más inconvenientes, durante los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats