Podemos ha denunciado que no se hayan reparado las grietas de detectadas en septiembre del año 2015 en la fachada del colegio Jaume I, unas obras que, según ha indicado la formación política, "deberían estar terminadas a día de hoy ya que es un proyecto licitado y aprobado desde enero por Educación".

El secretario general, José Vicente Bustamante ha señalado que "es urgente actuar en el colegio Jaume I. La grieta detectada ha ido creciendo y las familias están muy preocupadas tanto por el peligro que conlleva como por el abandono de la administración".

Asimismo, Bustamante ha afirmado que "además está causando muchas molestias la zona acordonada a los vecinos y vecinas, pues la calle lateral está acotada con una valla metálica de grandes dimensiones creando inseguridad, por lo que pedimos a la Concejalía que comience las obras de inmediato para que vuelva la normalidad en el barrio".

Desde la formación morada, a través de su diputado Antonio Estañ, han solicitado a la Conselleria de Educación formalmente copia integra y literal del informe técnico sobre el estado y el riesgo que comporta la fachada del CP Jaume I.