El equipo de gobierno de Elche estaba cumpliendo con uno de sus compromisos de rehabilitar la fachada del IES Torrellano. Los trabajos transcurrían según lo proyectado hasta que el pasado agosto la empresa adjudicataria de las obras quebró, paralizándose las mismas.

Es por ello que la responsable del área de Educación, la concejal María José Martínez, ha ofrecido explicaciones, asegurando que todas las partes implicadas se han movilizado "desde el minuto cero" para tratar de dar respuesta a esta situación sobrevenida "a la mayor brevedad posible". Aun así, está previsto que las clases comiencen con total normalidad el próximo lunes 9 de septiembre, por lo que se han incrementado las medidas de seguridad. "El centro las cumple, así lo han confirmado los técnicos de Conselleria varias veces desde la quiebra de la empresa", ha expresado Martínez.

El Ayuntamiento convocó el pasado lunes a todas la partes en el centro educativo para trazar las acciones a implementar para resolver la situación. Ayer, en una reunión informativa convocada por el AMPA, se informó a las familias del alumnado.

La concejal ha culpado al PP de la situación, ya que en la legislatura gobernada por los populares se adjudicó la construcción del centro a una empresa que "planteó mal la obra".

Por otra parte, Martínez ha ofrecido los datos de escolarización en infantil y del periodo extraordinario de primaria que ahora mismo posee la concejalía antes del inicio del curso 2019/2020, asegurando que todas las instalaciones están listas para acoger al alumnado.

En este sentido, 517 niños han obtenido plaza en las cinco escuelas infantiles municipales para el 2019/2020; y 263 niños en las de Conselleria, que son tres en nuestra ciudad. "Desde el Equipo de Gobierno se sigue apostando por las escuelas infantiles", ha expresado Martínez, que ha afirmado "se continuarán reforzando en la medida de nuestras posibilidades", dado que existen más peticiones que plazas.

Por el contrario, las 238 solicitudes recibidas en el periodo estival de plazas de primaria fruto de situaciones sobrevenidas, mayoritariamente familias procedentes de otras localidad o municipios que vienen a residir a Elche o cambian de domicilio dentro del propio término, se han atendido de manera óptima, dado que la mayoría de peticiones han obtenido plaza en la zona escolar y centro de su elección, "lo que es una gran noticia", ha dicho la edil, que ha aprovechado para agradecer a los equipos directivos de los colegios su esfuerzo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El IES Torrellano prevé trasladar a alumnos de cinco aulas si molestan los ruidos por las obras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO