22 de octubre de 2019
22.10.2019

L'Aljub acogerá el Foro por el Empleo de Elche

El centro comercial será la sede del evento en el que treinta firmas captarán nuevos talentos

22.10.2019 | 13:42
L'Aljub acogerá el Foro por el Empleo de Elche

En los últimos 20 años han surgido grandes cambios en la sociedad y especialmente en el empleo. En este sentido, Elche se ha esforzado para ser un referente en la provincia de Alicante en la celebración de foros de empleo con los que se pretende dar respuesta a las demandas de los desempleados. Ante esta necesidad el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado esta mañana la V Edición del Foro por el Empleo "#Elx Emplea", organizado por el Ayuntamiento de Elche que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, como novedad, en el Centro Comercial L'Aljub.

Esta cita supone un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo y una treintena de empresas presentes en el evento con el objetivo de captar talento para incorporar personal a sus organizaciones. "En la última edición este foro alcanzó un notable éxito de participación con más de 1000 inscritos", ha señalado el edil, quien ha añadido que "se trata de una cita muy relevante con la que se pretende que todas las personas que deseen trabajar puedan hacerlo y cuenten con un empleo estable y de calidad".

En la organización de este año se ha involucrado el Centro Comercial L'Aljub. En este sentido, su gerente, Germán  López ha explicado que en este foro se ha organizado un ciclo de conferencias y mesas redondas en las que participarán prestigiosos ponentes. Las conferencias tendrán lugar en las salas de cine de la primera planta del centro comercial, y se llevarán a cabo entre las 9 horas y las 14:30 horas. Esta prevista la participación de Elsa Punset, Alfonso Alcántara, Patricia Galdón, José María Gómez Gras, Zapata Tenor, y Ángel Solanes, entre otros. 

Además, el encuentro cuenta con más de treinta empresas que dispondrán de un stand en el denominado Circuito de Empleo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de darse a conocer a las empresas y entrevistarse con su personal de Recursos Humanos, además de obtener formación y orientación laboral útil sobre el mercado de trabajo y cómo acceder a él.

Desde el Ayuntamiento también han informado que este año, también como novedad, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) va a llevar a cabo un estudio sobre el impacto de este foro en la búsqueda activa de empleo con el objetivo de evaluarlo y conocer lo que piensan las personas desempleadas sobre esta iniciativa.

En el encuentro los asistentes podrán realizar una foto profesional para incorporar a su currículum o grabar un vídeo currículum que mejore sus oportunidades de empleo. El foro va dirigido tanto a personas jóvenes que buscan trabajo por primera vez como a las recién tituladas y a las que quieran dar un giro en su trayectoria profesional. Las inscripciones se pueden realizar en www.elxemplea.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.