06 de marzo de 2019
06.03.2019

El alcalde manda una carta a los empresarios para salvar el restaurante del Parque cerrado hace un año

Carlos González dirige un escrito a asociaciones y a 170 despachos de Elche para que se presenten a la licitación del espacio ante la dificultad de conseguir interesados en tener un negocio en el corazón del Palmeral

06.03.2019 | 13:26
El alcalde manda una carta a los empresarios para salvar el restaurante del Parque cerrado hace un año

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha dirigido por carta a una treintena de asociaciones, entre las que se encuentran la de Empresas Turísticas de Elche (ATE), la de Hosteleros de Elche (HOSTELX) y la de Restaurants del Camp d'Elx, y a 170 despachos, consultorías y asesorías de Elche para informarles de que hasta las 14.00 horas del próximo día 18 está abierto el plazo de presentación de ofertas para optar a la concesión de la explotación del restaurante del Parque Municipal. Un espacio situado en el corazón del Palmeral cerrado ya hace más de un año.

Esta iniciativa del alcalde obedece al carácter emblemático de la concesión, por lo que "considero que debemos procurar hacer llegar esta circunstancia al máximo número posible de licitadores de esta explotación con el objetivo de evitar que entidades o personas que podrían hacerse cargo de este servicio no puedan optar al mismo por desconocimiento o por falta de información sobre el proceso de contratación que actualmente está en marcha", indica González.

El alcalde explica que el contrato tiene una duración de 25 años con un canon anual de 57.726 euros, revirtiendo la misma a la titularidad municipal después de este período. "El Ayuntamiento ha sido sensible al hecho de que hay que realizar una inversión inicial para la puesta en marcha del restaurante, por lo que se ha establecido una rebaja en el canon los seis primeros años", señala el regidor.

Para los dos primeros años de la concesión el importe del canon será de 14.431 euros, en la tercera y cuarta anualidad se pagarán 28.868 euros y en el quinto y sexto año el importe será de 43.294 euros. Después de este periodo el canon será de 57.726 euros.

"Se trata de un procedimiento abierto del que pueden informarse con más detalle en la página web municipal http://www.elche.es entrando en el apartado "Perfil del contratante". Desde aquí, accediendo al órgano de contratación "Junta de Gobierno Local", se pueden consultar las licitaciones en curso y los detalles de las mismas.

La correspondiente al restaurante del Parque Municipal es la 140/18R/CA/A)", informa el responsable del Equipo de Gobierno. "En cualquier caso, los interesados en optar a este concurso pueden dirigirse al departamento municipal de Contratación (teléfono 966 658 022, correo electrónico contratacion@ayto-elche.es, c/ La Fira, 2, 4ªplanta 03202 Elche) donde informarán de los requisitos necesarios o de cualquier otra circunstancia que se desee conocer con detalle)", concluye Carlos González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.