Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras un año cerrados

El tripartito finaliza los pliegos para reabrir los restaurantes del Parque tras un año cerrados

La junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy los trámites para sacar a licitación la explotación de las dos concesiones situadas en el Palmeral

El tripartito finaliza los pliegos para reabrir los restaurantes del Parque tras un año cerrados

Cuando se cumple un año desde el cierre de dos restaurantes situados en unos de los puntos más emblemáticos de la ciudad el Ayuntamiento ha acabado los trámites para tratar de reabrir dos concesiones municipales y también dos atractivos turísticos. Hoy está previsto, que la junta de gobierno local apruebe los pliegos técnicos y administrativos para sacar a licitación la explotación de los establecimientos de restauración del Parque Municipal y del Parque Deportivo Emilio Villanueva.

La Concejalía de Hacienda sacará por separado los pliegos para que empresas diferentes puedan optar a recuperar los negocios que se fueron a la quiebra tras el concurso de acreedores en el que se vio envuelta la cooperativa Dátil d'Or. La empresa tenía vigente hasta el año 2026 las concesión administrativa por la que pagaba al Ayuntamiento un canon de cerca de 70.000 euros.

Sin embargo, en enero del pasado año, el tripartito tuvo que lidiar con el cierre de estos dos establecimientos, con las consiguientes quejas de vecinos y de la oposición por la mala imagen que generan los dos negocios vacíos en el corazón del Palmeral y por la acumulación puntual de basura en sus alrededores.

A ello también se sumaron las presiones de la patronal de Turismo de la ciudad, que reclamó antes del verano al ejecutivo local que acelerara los trámites para reabrir los restaurantes en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad en plena temporada alta.

Sin embargo, durante todo este largo año, los técnicos municipales se han tenido que enfrentar a un complejo proceso, que ha dependido de la resolución del concurso de acreedores en manos de la justicia. Después, según Hacienda, resolver el proceso administrativo no ha sido fácil, aunque el departamento municipal le haya querido dar prioridad al asunto.

Pese a haberse retrasado más de lo deseado, ahora el equipo de gobierno pretende que, una vez comience la licitación, puedan reabrir los dos restaurantes a lo largo de este año. Sin bien eso no será inmediato, pues el proceso para el que las empresas presenten sus ofertas podrá tardar todavía varios meses. Todas las miradas están puestas en ver si se llegará a tiempo para el verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats