El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) tiene previsto reunir mañana en el Centro de Congresos de Elche a más de 400 empresarios y representantes de instituciones de la ciudad, la provincia y la Comunidad Valenciana en un acto que ha convocado para celebrar su primer aniversario, y que arrancará a las 19 horas.

El «lobby» ilicitano ha organizado este acontecimiento para darse a conocer a la sociedad después de estar trabajando un año en Elche y la comarca, con el fin de aglutinar a todo el tejido empresarial, al que quieren dar voz. Su presidente de honor, Juan Perán, admitía ayer que «creo que hemos conseguido una de las cosas más importantes en Elche, que es unir al sector empresarial, ya que nunca hemos tenido nada que nos haya puesto en valor, y hemos dado mucho más de lo que hemos recibido».

Asistentes

Además de empresarios, que llenarán el aforo del auditorio del Centro de Congresos de Elche, Cedelco contará el jueves con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de Elche, Carlos González; y el presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio.

En este acto, según anunciaron ayer los empresarios Joaquín Pérez, Juan Perán, Joaquín Garrido y Antonio Gonzálvez, también va a participar la medallista paralímpica María Teresa Perales, que impartirá una charla de motivación.

El objetivo de Cedelco es contribuir a la mejora del entorno y tener voz en asuntos importantes para Elche y su comarca. Por este motivo, el presidente de la entidad, Joaquín Pérez, avanzó que «estamos trabajando en un decálogo con propuestas que haremos llegar próximamente a todos los partidos políticos, con la intención de que las incluyan en sus programas electorales de cara a las elecciones».

Aunque las propuestas concretas no se han avanzado, desde el «lobby» ilicitano, en el que ya están integrados más de cien empresarios, y que cuenta con medio centenar de solicitudes, tienen claro que sus propuestas se basan en tres líneas, que son el que se reconozca el peso empresarial de Elche y la comarca; que se fomente la investigación y la transferencia del conocimiento de las universidades al sector empresarial; y que se mejoren las infraestructuras de la comarca.

Las mejoras de las líneas ferroviarias, la conexión de Elche Parque Empresarial con la A-7, o la resolución del conflicto del Mercado Central de Elche estarán entre las reivindicaciones de los empresarios.

«Tenemos muchos retos y mucho trabajo por delante», aseguró ayer Joaquín Pérez, que apuntó que «nuestra misión va a ser demostrar que en Elche unidos somos más, ya que llevamos un año trabajando, siendo la única entidad multisectorial donde tienen cabida todas las empresas. Juntos somos más».

Aniversario

La celebración arrancará a las 19 horas

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha organizado un acto con motivo de su primer aniversario mañana a partir de las 19 horas en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx». El «lobby» ilicitano ha confirmado la asistencia de más de 400 personas, la mayoría empresarios, que llenarán el aforo. La apertura de puertas se realizará a las 18.30 horas.