La puesta en marcha del nuevo Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche está un poco más cerca. La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana el proyecto del reglamento del nuevo órgano después de que no haya recibido ninguna alegación durante la últimas semanas. La edil de Educación, Patricia Macià, ha explicado que el próximo paso administrativo será elevar la propuesta al pleno municipal, para que lo apruebe.

Este trámite se espera llevar a cabo este mismo mes, para que el nuevo órgano se pueda poner funcionamiento. No obstante, los impulsores ya han empezado a realizado un trabajo de campo, enviando encuestas a las empresas con las que el sector educativo quiere colaborar a la hora de definir los nuevos perfiles profesionales.

Tras pasar este tema por la junta de gobierno local, el edil de Ciudadanos Juan Antonio Sempere ha valorado positivamente los pasos que se están dando en la aprobación del reglamento del Consejo Municipal de la Formación Profesional porque "es necesario que a través de éste órgano se unan las necesidades del sector empresarial con la formación académica que se ofrece en nuestro municipio para mejorar la inserción en el mercado laboral".

El portavoz adjunto de Cs ha dicho que?"tras las reuniones que hemos venido manteniendo con empresarios éstos nos mostraban su necesidad de profesionales formados en diversas materias que no se oferta académicamente en Elche por lo que presentamos en junio de 2018 una moción al pleno para que se pusiera en consonancia la oferta de ciclos formativos con la demanda del sector empresarial".

Sempere ha recordado que?"aunque es un paso positivo queda mucho por hacer. La no construcción del instituto núnero 11 frena la creación del Centro Integrado de Formación Profesional. Es una promesa incumplida ya que, el propio alcalde junto a Conselleria de Educación, anunciaron el inicio de su construcción hace ya un año y se ha quedado en un titular".