El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana avisa que desde hoy se espera una bajada notable de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire polar por la parte noreste de la península.

Como consecuencia se prevé que el termómetro alcance valores de hasta 6 grados negativos en el interior de la Comunidad y en las zonas prelitorales y próximas a la costa se podrá llegar a valores negativos.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencias se recomienda a los municipios y organimos con competencias en servicios sociales y sanitarios que mantengan la necesaria atención y seguimiento de la situación especialmente sobre los grupos de riegos como personas mayores solas, familias en situación de precariedad, personas con enfermedades crónicas, y sobre el estado de la red viaria por la posible presencia de placas de hielo.

A la población se le proporciona una serie de consejos. Uno de ellos va dirigido a las personas que pasan mucho tiempo en el exterior, a las que se les recomienda que es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

También hay que tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas. Se aconseja tener un extintor a mano ante la posibilidad de incendio.

Los expertos insisten en la necesidad de tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación del aire, así como mantenerse informado de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

Finalmente, resaltan la importancia de informarse de la predicción meteorológica cuando se vayan a realizar actividades de montaña o similares.