La ola de frío que se avecina para la provincia está animando las ventas de ropa de abrigo en las tiendas de Alicante. Muchos establecimientos de pequeño comercio de moda de mujer, hombre y niño están empezando a dar salida al stock que tenían acumulado y que no habían podido vender por las altas temperaturas hasta avanzado diciembre. Como explica el vicepresidente del Colectivo de Comerciantes, Vicente Armengol, este tipo de ropa, la de abrigo, es la que tiene menos salida en Alicante por sus temperaturas habitualmente cálidas. Lo mismo ocurre con el calzado más abrigado, como botas y botines.

También el gran comercio está aumentando las ventas por la caída de las temperaturas. "Sí que hemos notado un incremento considerable de prendas de abrigo tanto de sport como de vestir. De hecho, la ola de frío de estos días nos ha obligado a destacar en primeras líneas las prendas más gruesas. El inicio de las rebajas en general, ha sido muy positivo especialmente todo lo que tiene que ver con las prendas de abrigo y calzado".

"Las noticias sobre la ola de frío contribuyen a que haya más animación. La gente aprovecha para comprar prendas más abrigadas y además aprovecha las rebajas, con descuentos de entre el 20% y el 50% que hay en los comercios según qué firmas y el grado de calidad", indica Armengol.

El frío acelera la salida de una mercancía que cuesta vender en Alicante, de hecho estaba estancada hasta diciembre, en una tendencia que es habitual hasta que no se presente el frío.

Montaña y cuello alto

Los abrigos y cazadoras, prendas de material denominado técnico para las bajas temperaturas y plumas, además de ropa para ir a la montaña, está siendo lo más solicitado. Así como el punto fino y grueso para los jerseys y otras prendas. "Hay gente que incluso pregunta por el cuello alto y el semicisne, algo no habitual en Alicante".

Los comerciantes esperan aumentar la venta de ropas de abrigo un mínimo del 5% "y de ahí para arriba. Porque lo fuerte se espera para este fin de semana. Se anuncia más frío, y se espera vender más".

En cuanto al gran comercio, en el caso de El Corte Inglés de Alicante la demanda de abrigos y otras prendas para el frío coincide con las rebajas, de hasta el 50% en gran parte de la mercancía. "Los clientes buscan sobre todo artículos de moda y firmas prestigiosas tanto nacionales como internacionales que ofrecen precios con grandes descuentos. Entre lo más demandado figuran abrigos, prendas de lluvia y moda en general; en definitiva, todo lo necesario para la mujer, el hombre, los jóvenes,... Asimismo, tienen gran aceptación los complementos de mujer y caballero, la zapatería y marroquinería, así como los artículos y prendas deportivas", explican desde la tienda.