Elche contará con un consejo municipal de Formación Profesional. Así lo han acordado esta mañana los directores de institutos de Elche con la edil de Educación, Patricia Macià, durante una reunión de trabajo que se ha desarrollado en el IES Nit de l'Albà. El Ayuntamiento va a ser el encargado de poner en marcha este nuevo foro en el que también se dará participación a representantes del sector empresarial y a la Conselleria de Educación, para el campo educativo y el laboral trabajen en la misma dirección.

Este será uno de los temas que se pondrán encima de la mesa el próximo jueves en la reunión que mantendrán representantes de los directores de FP de Elche y Patricia Maciá con representantes de la Conselleria de Educación. La reunión se ha fijado en Alicante para abordar con los representantes del Consell la necesidades de la ciudad de Elche en materia de FP, donde destaca la petición de dotar a la ciudad de un centro integrado de FP.

La concejal de Educación, Patricia Macià, ha destacado que "los directores de institutos de FP han pedido la puesta en marcha de un foro de encuentro donde se ponga en común tanto las necesidades del mundo educativo como las del terreno laboral, cuestión muy importante para poder dar una oferta formativa acorde con las necesidades del tejio laboral".

La puesta en marcha del consejo municipal de Formación Profesional llega justo después de que el IES Sixto Marco haya sido elegido como centro de referencia nacional para los estudios de calzado, con el IES La Torreta de Elda como subsede, lo que también va a suponer la creación de un consejo social, en el que estarán presentes las patronales del sector.

Objetivo

El objetivo de municipal, según ha avanzado esta mañana Patricia Macià, es potenciar durante este curso la Formación Profesional en Elche. Para ello también se va a estudiar la posibilidad de crear un foro, jornadas o un congreso sobre FP.

Los directores de institutos de FP de Elche trasladaron hace poco tiempo al consejo escolar municipal la necesidad de trabajar para mejorar la formación que se oferta en la ciudad, aumentando las plazas y atendiendo a las necesidades del mercado laboral. Este tema se abordó durante la reunión del consejo escolar municipal que se celebró el pasado mes de julio, y la intención es trasladar las necesidades de la ciudad a los representantes del Consell el próximo jueves.