19 de septiembre de 2018
19.09.2018

Una vecina trasladó inconsciente al Hospital con un gran hematoma en el rostro al niño de Elche fallecido por maltrato

La madre y el padrastro solicitaron ayuda después de que el niño perdiera el conocimiento

19.09.2018 | 12:31
La abuela de Aarón, consternada con la muerte del menor

La investigación sobre la muerte del pequeño Aarón por maltrato sigue ofreciendo nuevos datos. Según ha sabido INFORMACIÓN, el pequeño fue trasladado el jueves por la mañana al Hospital del Vinalopó por una vecina que ofreció su vehículo. La pareja tocó la puerta del domicilio con el pequeño inconsciente en brazos, solicitando su ayuda porque no tenía coche. Según el relato, el niño presentaba un hematoma en el rostro y estos pusieron como justificación que se había caído en la bañera. Los hechos posteriores, y las investigaciones policiales, habrían desmentido esta versión. De hecho, la Comisaría ha recabado durante estos días el testimonio de los vecinos para conocer en qué situación se encontraba el niño. Según estas declaraciones, el pequeño lloraba de forma habitual, aunque no parecía un llanto de rabia. El niño llegó inconsciente al centro de salud a consecuencia de un traumatismo en la cabeza.

Aarón fue ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante tras ser atendido en el Hospital del Vinalopó de Elche, donde llegó grave a causa de una supuesta paliza de su padrastro. El pequeño murió en la noche del lunes en la UCI Pediátrica. Las lesiones sufridas, especialmente un golpe en la cabeza, según apuntaron fuentes cercanas a la investigación, obligaron a los facultativos a inducir al coma al pequeño. Su estado de salud había empeorado en la noche del domingo al lunes y, finalmente, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La autopsia arrojará más luz sobre el alcance del maltrato sufrido que, según los informes médicos, no responden a una agresión puntual sino reiterada, ya que el menor presentaba golpes anteriores. La madre del menor y su pareja, el presunto autor, fueron detenidos el jueves, cuando el centro hospitalario dio aviso a las autoridades siguiendo el protocolo para casos de malos tratos.

La madre y el padrastro se encuentran en prisión desde el pasado sábado por orden judicial y están acusados de un delito de asesinato y otro de malos tratos continuados porque de las diligencias se deducen que lo que ocurrió el jueves en el domicilio no fue un hecho aislado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.