"Estamos destrozados. Queremos que se haga justicia". Milagros, la abuela del pequeño de dos años de Elche que falleció anoche después de ingresar en la UCI el pasado jueves tras recibir una paliza presuntamente por la pareja de su madre, ha querido exigir hoy que se haga justicia por la muerte de su nieto, después de conocer la triste noticia. Tanto ella como su hijo, el padre del pequeño, se trasladaron a Alicante el pasado viernes, tras conocer por las autoridades el caso, ya que ambos residen en Madrid. "No nos hemos despegado de Aarón -que así se llamaba el pequeño- en ningún momento. Hasta ahora estamos estado callados por él, y porque el caso estaba bajo secreto de sumario, pero ahora ya nos da igual. Llevábamos tiempo luchando porque nos lo devolvieran, y ahora queremos Justicia", reitera.

El padre del menor desconocía por completo la situación que atravesaba su hijo. "Tenía una orden de alejamiento con respecto de la madre, que quebrantó para poder ver al niño y saber cómo estaba. Pensábamos que la madre estaba en una residencia en Alcobendas. Fue un golpe muy duro cuando nos enteramos por la Policía que estaba en Elche, con este energúmeno -en referencia a la pareja de la mujer y presunto agresor-, y que lo habían maltratado. Que quede muy claro que la familia paterna no sabía nada, y que hemos estado al lado de mi nieto desde que nos enteramos".

Milagros está con su hijo en un hotel de Alicante desde el viernes, y ambos se han trasladado al tanatorio a última hora de la mañana de hoy, una vez finalizada la autopsia del pequeño en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, que arrojará luz sobre las lesiones sufridas por el pequeño y que desencadenaron el fatal desenlace en la noche de ayer. "Ya nos avisaron el viernes de que nos esperábamos lo peor, pero teníamos esperanza".

Fue su madre y su pareja, los presuntos autores de estos malos tratos, quienes llevaron al pequeño al hospital ilicitano, donde fue estabilizado antes de su traslado al Hospital General, donde se encuentra la UCI pediátrica que es referencia para toda la provincia. Ambos fueron detenidos el mismo jueves a mediodía, y el juez decretó para ambos prisión sin fianza tras pasar a disposición judicial el pasado jueves. El como supuesto autor material de la agresión, ella por no haber hecho nada para evitarlo.

El juzgado de guardia de Elche, a petición de la Fiscalía, envió a prisión a la pareja hace tres días y los acusó de un delito de asesinato en grado de tentativa, una acusación que, a raíz de lo acontecido en las últimas horas, se modificará.

El padrasto del pequeño admitió ante el juez que "se me fue la mano". Así trató de justificarse en su declaración ante el juez. Los informes médicos remitidos por el Hospital General de Alicante, así como los testimonios de algunos vecinos de la pareja, que relataron que era frecuente escuchar llorar al niño, apuntan a que se trata de un delito continuado de maltrato.