19 de septiembre de 2018
19.09.2018

La familia del niño muerto en Elche por maltrato recauda el dinero para el funeral gracias a las redes sociales

La abuela del menor había pedido ayuda para sufragar los 6.700 euros del sepelio y el traslado de los restos a Madrid. En apenas 12 horas la solidaridad de la gente ha permitido recaudar el dinero

19.09.2018 | 12:03
El padre y la abuela del niño fallecido

Las redes sociales se han volcado con la familia del niño de 2 años de Elche que murió ayer a consecuencia del maltrato que le infligió, presuntamente, la pareja de su madre.

Los familiares del pequeño habían pedido ayuda económica para poder sufragar los 6.700 euros que le reclamaba la funeraria para hacerse cargo del sepelio del menor y su traslado a Madrid.

«No tenemos dinero. Yo acabo de terminar un contrato de sustituciones de verano y mi hijo -el padre del pequeño- trabaja en un estanco y cobra 500 euros. Vivimos al día», aseguraba Milagros De La Mata, la abuela de la víctima.

Abrieron un número de cuenta en el que recoger el dinero, al tiempo que realizaron un llamamiento a las instituciones públicas para que les arropasen.

En apenas 12 horas la familia ha recibido la ayuda económica reclamada. Así lo expresaba en las redes sociales un mensaje difundido por la abuela del menor fallecido:

"SOLUCIONADO!!!
Edito para agradeceros a todos y cada uno de vosotros que con vuestra ayuda, bien sea donando o compartiendo, habeis conseguido que todo se resuelva. MUCHIIIISIMAS GRACIAS! SOIS TODOS MUY GRANDES".

La abuela del niño comparece hoy en los juzgados para intentar resolver todas las cuestiones pendientes ya que nada les ata ya a permanecer por más tiempo en la provincia y desean regresar a casa llevándose al niño. Ayer ya estuvo en el juzgado de Elche, el padre del menor y varios testigos. El juez les imputa a los dos acusados un delito de malos tratos continuado y de asesinato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.