A la impotencia, la rabia y la indignación por la muerte del pequeño de dos años que ingresó en la UCI por maltrato, se sumó en la tarde de ayer la «desesperación». Así lo relataba ayer la familia del padre biológico del pequeño, que lanzó una llamada de auxilio para poder sufragar los 6.700 euros que le pide la funeraria para hacerse cargo del sepelio del menor y su de traslado a Madrid. «No tenemos dinero. Yo acabo de terminar un contrato de sustituciones de verano y mi hijo -el padre del pequeño- trabaja en un estanco y cobra 500 euros. Vivimos al día», aseguró Milagros De La Mata, la abuela de la víctima. Por tanto, han abierto un número de cuenta en el que recoger el dinero, al tiempo que realizaron un llamamiento a las instituciones públicas para que les arropen.

Los interesados en colaborar con la familia pueden ponerse en contacto con ellos a través del perfil de Facebook de la abuela, Mila de la Mata. Varias personas se ofrecieron a ayudar a la familia.

La abuela del niño comparece hoy en los juzgados para intentar resolver todas las cuestiones pendientes ya que nada les ata ya a permanecer por más tiempo en la provincia y desean regresar a casa llevándose al niño. Ayer ya estuvo en el juzgado de Elche, el padre del menor y varios testigos. El juez les imputa a los dos acusados un delito de malos tratos continuado y de asesinato.