Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IFEMA propone a la patronal del calzado un certamen más exclusivo y con fechas fijas

La última edición de Momad Shoes se abre mañana en Madrid con 83 expositores sobre 2.300 metros cuadrados para dar paso a un nuevo escaparate nacional de la moda

IFEMA propone a la patronal del calzado un certamen más exclusivo y con fechas fijas

El sector del calzado tiene esta semana la que está llamada a ser la última cita de Momad Shoescomo tal, la feria de calzado que se celebra en Madrid, y que va a ser sometida a un profundo proceso de transformación, con el fin de que sea un instrumento más útil para las empresas. Así lo defiende la nueva directora del certamen, Charo Izquierdo, que desde la pasada primavera tomó las riendas de este proyecto en el que, asegura, las empresas de calzado de la provincia de Alicantetienen mucho que decir para que el sector tenga un escaparate nacional al más alto nivel, y que sirva para hacer llegar las colecciones de las empresas al consumidor final.

La Momad Shoes que abre sus puertas el viernes en Ifema contará con un total de 82 expositores, que ocuparán una superficie de 2.300 metros cuadrados. La participación de empresas de la provincia de Alicante se ha ido reduciendo mucho en las últimas ediciones, y en esta participará una quincena, principalmente de Elche y Elda, pero también de Crevillent, Dolores o Benejuzar. La oferta de calzado se agrupará en un pabellón, y en esta ocasión el certamen coincidirá con Momad Metrópolis, la feria dedicada a la moda.

Pese a estas cifras, la directora del certamen asegura que la feria que se va a celebrar este fin de semana presentará una oferta de calidad, y servirá para tomar impulso de cara al proyecto en el que la Feria de Madrid está trabajando con las patronales del calzado, como ya avanzó el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís, que propone trabajar en un showroom, donde las firmas den a conocer sus colecciones en un espacio particular con vida propia y un matiz de exclusividad.

Para estar más cerca de los empresarios la nueva responsable del evento se trasladó a Alemania, para charlar con los expositores españoles presentes en Gallery Shoes, en Düsseldorf, que es un modelo de feria, más reducido que el anterior que se celebraba en el país germano, en el que se quieren fijar. Charo Izquierdo confiesa que «si hay algo que todas las empresas tienen claro, es que España tiene que tener una certamen de calzado».

Aún queda mucho por decidir en cuanto al nuevo formato, pero lo que se va teniendo claro es que debe ser un evento que sirva a las firmas para dar a conocer sus colecciones, y que esté más próximo a ser un showroom que una feria de calzado convencional. «Se tienen que vender experiencias y no metros cuadrados», apuntan desde la Federación de Industrias del Calzado Español, que es la patronal que pidió a Ifema un cambio profundo del evento, después de que la pasada edición de marzo tuviese que concentrar toda la oferta en un único pabellón.

Las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing tienen que jugar un papel clave en el nuevo concepto ferial, avanzó Charo Izquierdo, que tiene intención de realizar varias visitas a la provincia para estar en contacto con las empresas del sector.

Otro objetivo que se ha marcado Ifema para lograr dar con el mejor escaparate posible para el sector es consensuar una fechas de celebración que se mantengan fijas a lo largo de los años. De esta forma, apuntó Charo Izquierdo, «daremos estabilidad al sector», ya que el continuo cambio de fechas de las ferias siempre ha sido una de las principales quejas de las firmas, que durante los últimos años han visto como se adelantaban y atrasaban las convocatorias, con lo que ello supone para los procesos de producción.

No obstante, este objetivo es para los próximas ferias. La que arranca el viernes ya está organizada, y, junto a Momad Metrópolis, contará con un millar de marcas y medio centenar de expositores. Concretamente, Momad Metrópolis reunirá a 965 marcas y 480 expositores directos, ofreciendo una oferta global de moda, orientada a las necesidades que marca el mercado. Y Momad Shoes conformará un interesante escaparate de tendencias de moda, diseño e innovación de la mano de las nuevas colecciones Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19 de las 80 marcas participantes. La celebración de Momad Metrópolis y Momad Shoes coincide también en fechas y lugar con Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, lo que permitirá crear sinergias entre los visitantes a los tres certámenes.

Las claves

ObjetivoDar un empujón al certamen antes del cambio

Momad Shoes celebra esta semana en Madrid su última edición antes de que se transforme en un nuevo evento que sirva para hacer llegar las colecciones de calzado de las empresas al consumidor final.

ApuestaPor un modelo marcado por las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías marcarán el nuevo modelo de la feria de calzado de Madrid, donde se apostará por la comunicación y el marketing para llegar al mayor número posible de consumidores de calzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats