Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

McEvoy aterriza en Ciudadanos

El que fuera uno de los ediles más críticos con Alonso y que apoyó a Ruz se une a los naranjas tras abandonar el PP hace apenas un mes

Daniel McEvoy.

Del PP a Ciudadanos. Daniel McEvoy ya está en Cs. Un aterrizaje que muchos ni se hubieran imaginado, pero que otros no descartaban en vista de cómo había ido evolucionando en los últimos meses la relación de este docente, actual inspector de Educación y una de las voces políticas de Elche más respetadas y serenas, con el que hasta ahora ha sido su partido, del que llegó a ser concejal en el anterior mandato.

Aunque a priori estaba llamado a ocupar un puesto importante en la próxima candidatura de Pablo Ruz para la Alcaldía de Elche en 2019, lo cierto es que para el filólogo el proyecto del PP estaba agotado y seguía adoleciendo de auténtica renovación.

En torno al 12 del pasado mes de junio, no solo McEvoy, sino también Sebastián Polo, otro de los ediles que se caracterizaron por ser altamente críticos con la gestión de la entonces su jefa de filas del partido, Mercedes Alonso, decidían abandonar el PP, dándole un portazo a Ruz menos de un año después de respaldarle claramente frente a la exalcaldesa.

«No tenía intención de seguir estando en política, pero ahora mismo la posición ideológica más acorde conmigo es la de Cs», señalaba ayer McEvoy, quien asegura que le han recibido muy bien en el partido. Por su parte, Sebastián Polo manifestaba ayer que su faceta política había acabado y que para nada tenía intención de afiliarse a Cs o a ningún otro partido.

Tras rellenar por internet la ficha de afiliación el pasado martes, McEvoy se reunió el pasado viernes con el líder local de Cs, David Caballero.

«Es un trámite que hacemos no con él, sino con todos los nuevos afiliados. Nos tomamos un café el coordinador o el secretario de la agrupación con el nuevo afiliado para darle la bienvenida y explicarle cómo funcionamos», explica David Caballero.

«Estamos abiertos a que la gente se incorpore a un proyecto diferenciador de lo que ha sido la vieja política hasta ahora», valoraba el portavoz del grupo municipal de Cs, quien afirma que toda aquella persona que venga a sumar, con ilusión y con ganas de trabajar, no solo para ganar las elecciones de mayo de 2019, sino también para mejorar la ciudad, es bienvenida en esta formación. Como ejemplo, se señalaba que recientemente se ha sumado también a esta fuerza Andrés Coves, presidente de la Unión de Festers del Camp d'Elx.

Daniel McEvoy, en los últimos meses, había dejado claro en más de una ocasión que no le gustaba en qué se había convertido finalmente el proyecto de Ruz, al considerar que no se había producido una verdadera renovación, además de recordar que el PP sigue lastrado por la corrupción y otra serie de problemas.

Precisamente, el propio Ruz prefería no hacer ayer valoración alguna. «Tan legítimo es militar en un partido y darse de baja, como luego militar en otro», dijo tan solo el presidente popular.

Por su parte, desde el PP se viene aludiendo desde hace tiempo al ego de algunos de los que ya no están en el partido y a la petición de éstos de hacerse con determinados cargos orgánicos importantes a cambio de seguir prestando un apoyo decidido, todo sin entrar en nombres concretos.

«Mi ideología no ha cambiado. El que ha cambiado es el PP», aseveraba ayer McEvoy quien añadía que en Cs «con toda la modestia, voy a aportar mi experiencia y mis ganas de trabajar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats