Daniel McEvoy, el que fuera concejal de Educación del PP con Mercedes Alonso, y uno de los ediles críticos con ella en el último tramo de su mandato, se ha afiliado a Ciudadanos en Elche, según ha confirmado él mismo.

La suma de McEvoy al proyecto de Cs se produce poco después de que se diera de baja, junto a otro edil crítico, Sebastián Polo, del Partido Popular en Elche hace escasas semana. Su afiliación a Cs ha sido, hasta cierto punto, una relativa sorpresa.

Desde Cs, su líder local, David Caballero, ha insistido en que este partido se tienen las puertas abiertas a todo aquel que venga a trabajar con ilusión, y que su llegada se produce dentro de la más absoluta normalidad y en la línea de sumar esfuerzos de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2019.

McEvoy, que estaba llamado a ser uno de los pilares importantes del proyecto de Pablo Ruz, después de que éste ganara frente a Alonso la presidencia del PP local en julio de 2017, no ha ocultado en los últimos meses que se ha sentido defraudado con el trabajo realizado por el equipo del presidente popular local y que por ese y otros motivos decidía abandonar el partido que le permitió formar parte del equipo de gobierno entre los años 2011-2015.

McEvoy actualmente es inspector de Educación, ha sido director de instituto en Elche y es una de las voces políticas más respetadas en el municipio ilicitano en los últimos años.