La Conselleria de Educación se ha puesto de plazo el primer semestre del año 2018 para empezar la construcción del IES número 11. El subdirector de infraestructuras de Educación, Jesús García, así lo ha anunciado esta mañana durante la visita que han realizado a la parcela en la que se levantará el instituto acompañado por el alcalde de Elche, Carlos González, la directora territorial de Educación, Tudi Torró, y la concejal de Educación, Patricia Maciá.

Los técnicos de la Conselleria de Educación están llevando a cabo actualmente la revisión y actualización del proyecto básico que se realizó hace una década, y que tiene que adaptarse a las nuevas exigencias en materia de infraestructuras educativas. Este proceso está previsto que se complete a lo largo de los próximos meses para que el proyecto de obra pueda salir a licitación entre finales de 2017 y principios de 2018, con el objetivo de que las obras arranquen en el primer semestre de 2018.

El IES número 11 se va a ubicar en el Sector V, en la zona de expansión junto al Corte Inglés, y tendrá capacidad para 1.140 alumnos. Concretamente, el nuevo instituto tendrá 24 unidades para Educación Secundaria Obligatoria, 8 unidades para Bachillerato, y aulas para dos ciclos de la familia de la industria agroalimentaria.

Con la construcción de este nuevo instituto se pretende eliminar los barracones que existen actualmente en el IES La Torreta, que perdería las clases de ESO y Bachillerato para quedarse como un centro adscrito de Formación Profesional. Además, el IES número 11 dará oferta a los alumnos del Sector V que ahora se tienen que desplazar a otros barrios de la ciudad para realizar sus estudios.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que "el IES número 11 es una de las infraestructuras educativas más necesarias, por eso planteamos en enero al secretario autonómico la necesidad de recuperar un proyecto que ha estado diez años en los cajones".

El Ayuntamiento de Elche cedió en 2008 una parcela de 16.000 metros cuadrados para la ejecución de esta obra, que supondrá una inversión de más de siete millones de euros. El plazo de ejecución estimado del proyecto es de 18 meses.

Escolarización

Por otro lado, la Conselleria de Educación ha habilitado 50 plazas adicionales en el colegio Número 37 para Infantil de 4 y 5 años, de cara al proceso de escolarización que se acaba de poner en marcha.

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha informado esta mañana que ya han salido las vacantes para el colegio Número 37 de Elche. Concretamente hay 75 plazas para Infantil de 3 años y como novedad se han habilitado un aula con 25 plazas para 4 años y otro aula con 25 plazas para 5 años.

"Se han reservado las plazas para los padres de la Academia Altabix que lo solicitaron pero animamos a la ciudadanía a que inscriba a sus hijos porque todavía hay oferta", ha explicado Patricia Maciá.