Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Latour, McEvoy y Polo califican la «caza de brujas» de Alonso de «bochornosa»

Los tres tenientes de alcalde piden un «cambio en las formas» por la mala imagen dada

El teniente de alcalde Sebastián Polo durante una sesión del pleno. diego fotógrafos

La crisis del gobierno municipal de Elche va camino de empeorar. Tres tenientes de alcalde, dos de ellos de peso en el equipo del Partido Popular, se desmarcaron ayer de las formas en que la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, está gestionando el problema que le ha generado la edil Cristina Martínez, que acabó abandonando el equipo de gobierno para pasarse al grupo de ediles no adscritos al sentirse defraudada por el trabajo del PP en defensa de la sanidad ilicitana.

Manuel Latour, Daniel McEvoy y Sebastián Polo manifestaron ayer a este diario, a través de un comunicado conjunto, su total disconformidad con la imagen que está dando el PP en los plenos , después de que la sesión extraordinaria celebrada el viernes para abordar temas sanitarios acabara convirtiéndose en un «juicio» contra Cristina Martínez.

Los tres tenientes de alcalde aseguraron que «hace algo más de tres años entramos a formar parte, con mucha ilusión y con una gran vocación de servicio a nuestros conciudadanos, de un equipo de gobierno que estaba llamado a devolver la ilusión a los ilicitanos en su Ayuntamiento».

No obstante, matizaron que «los últimos acontecimientos que están acaeciendo en los plenos municipales, en los que precisamente representamos a esos vecinos que un día nos votaron para solucionar sus problemas, nos avergüenzan profundamente y nos mueven a pedir disculpas, por la parte que nos corresponda».

Los titulares de parcelas como Hacienda, Educación y Seguridad Ciudadana manifestaron que «pensamos, con toda sinceridad y con toda humildad, que el bochornoso espectáculo de caza de brujas y vendettas escenificado el pasado viernes por todos los allí presentes es una afrenta al pueblo de Elche». En su valoración de la situación, los tres ediles de PP muestran su rechazo a todas las actitudes. Concretamente, indicaron que «no compartimos la actitud de nuestra antigua compañera Cristina Martínez, ni las formas utilizadas por unos y por otros. Pensamos que hemos entrado en una vorágine que a nadie beneficia».

Además, lanzaron un guante a su compañera de filas María José López que en el pleno del viernes pidió la palabra para pedir respeto a todos los compañeros. En este sentido, añadieron que «en el pleno del viernes la única persona que se comportó con humanidad fue María José López, cuando tomó la palabra para pedir cordura y respeto».

Por el momento, según el comunicado, ninguno de los tres tenientes de alcalde tiene pensado seguir los pasos de Cristina Martínez y abandonar el grupo de gobierno, lo que pondría en nuevos apuros a la primera edil ilicitana. En este sentido, aseguraron que «los concejales que firmamos esta nota vamos a seguir trabajando con denuedo por Elche. Creemos que, a pesar de los últimos acontecimientos, la gestión realizada, y ello no es cuestión baladí, ha sido buena».

Aunque insistieron en que «ahora bien, vamos a intentar impulsar un cambio en las formas que propicie que los habitantes de esta magnífica ciudad se puedan sentir orgullosos de las personas que, sin otro afán más que el interés general, gobernamos el Ayuntamiento de Elche».

El paso dado por Manuel Latour y Daniel McEvoy resulta sorprendente ya que hasta la fecha Alonso había tenido en ellos a dos personas de mucha confianza. No en vano, a Latour le confió el área de Hacienda para hacer frente a la difícil situación de las arcas municipales. Por otro lado, el movimiento de Sebastián Polo era más evidente al ser, junto con María José López, otro de los ediles en los que Alonso ha ido perdiendo la confianza. Aún así, según sus palabras, los tres se muestran partidarios de seguir apostando por el proyecto político de Mercedes Alonso y ser leales a las siglas del Partido Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats