Hazte suscriptor en Diario Información
14 de julio de 2014
14.07.2014

Cristina Martínez abandona el Gobierno de Elche y deja en minoría al PP

La edil del Partido Popular ha presentado esta mañana un escrito ante el secretario del Ayuntamiento ilicitano en el que solicita pasar al grupo no adscrito "por razones de ética dado lo acontecido"

14.07.2014 | 12:40

La concejala del Ayuntamiento de Elche Cristina Martínez ha solicitado esta mañana al secretario del Ayuntamiento de Elche abandonar el grupo 'popular' y pasar al grupo no adscrito, por lo que deja en minoría al gobierno de Mercedes Alonso.

La hasta ahora edil del Partido Popular señala en su escrito que solicita el cambio de grupo "por razones de ética dado lo acontencido".

De esta forma, el Ayuntamiento de Elche quedaría conformado por 13 ediles del Partido Popular, 12 del PSOE, 1 no adscrito (la propia Martínez), y edil del Partido de Elche.

Cristina Martínez fue cesada de su cargo de directora de Atención Primaria del Hospital General de Elche el pasado día 30 de junio después de la denodada defensa que realizó en un pleno del Ayuntamiento ante los miembros de la Corporación de la sanidad pública ilicitana. La postura de la edil tuvo un apoyo unánime en las redes sociales, en las que aplaudían la defensa de la sanidad pública y criticaban la decisión del conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Al día siguiente de su cese, cuatro de los seis coordinadores médicos de los centros de salud dependientes del Hospital General, además de cuatro jefes de mostrador, dos coordinadores de Enfermería y un encargado de las trabajadoras sociales de Atención Primaria presentaron en bloque a primera hora de la mañana la renuncia a sus cargos por su «disconformidad por el cese» de Martínez.

Las reacciones no se hicieron esperar. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, expresó su disconformidad con la decisión adoptada por Llombart. Por su parte, la sociedad ilicitana inicio una campaña de recogida de firmas y los trabajadores de los centros de salud se concentraron a las puertas de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.