El entrenador del Elche CF, José Rojo 'Pacheta', por fin verá satisfecha una de sus mayores reivindicaciones al poder contar en el regreso de la competición con 23 futbolistas en la convocatoria para ser utilizados durante el partido. El preparador burgalés se ha mostrado muy vehemente desde su llegada al equipo ilicitano con la necesidad de que un técnico pueda estar rodeado de todos sus jugadores durante el partido y pidió en varias ocasiones de forma pública "un cambio de las normas".

Pacheta es partidario de trabajar siempre con plantillas cortas -la del Elche está formada por 21 profesionales- para mantener la tensión competitiva en el grupo y evitar dejar a muchos jugadores sin jugar. El entrenador llegó a denunciar que con la normativa de citar solo a 18 futbolistas "no están dejando trabajar a los jugadores porque el día de su trabajo -partido- no pueden trabajar". "Yo creo que va en contra de la Constitución", llegó a comentar la pasada temporada, en vísperas del partido ante el Albacete.

"Si es por un problema económico, ya controlaré mis problemas económicos. Y si hay que cambiar los banquillos, pues ya los cambiará. Si me dejan tener 25 o 22 jugadores, pues déjenme contar con ellos", llegó a señalar.

Posteriormente, el entrenador también explicó que no disponer de todos los jugadores en la convocatoria le generaba un problema de vestuario, ya que explicó que un futbolista no encaja igual "no ir citado que no jugar pero sí estar en el banquillo". Pacheta siempre citó como ejemplo los Mundiales, donde todos los futbolistas están en disposición del seleccionador para saltar al campo en cualquier momento.

Además, recordó que lances del juego obligan a tomar decisiones que quedan limitadas cuando no se puede contar con toda la plantilla. "Déjenme llevarlos a todos. ¿Por qué no puedo contar a todos? Ya decidiré yo a quién pongo", llegó a suplicar.

El burgalés, que también ha opinado de forma abierta rotunda sobre el VAR y ha reclamado que las ventanas FIFA de partidos internacionales también afecten a la Segunda División, verá por fin cumplida en las próximas jornadas una de sus más anheladas aspiraciones.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus