Pere Milla, el mejor «fichaje»

El delantero catalán ha marcado cinco goles en los siete partidos de Liga y Copa disputados entre enero y febrero - 2020 está siendo el año de su explosión tras un inicio de temporada con dudas

Pere Milla, el mejor «fichaje»

Pere Milla fue uno de los fichajes importantes del Elche el pasado verano. Al delantero catalán se lo rifaban los equipos de Segunda División. El Girona, con la chequera debajo del brazo por la ayuda del descenso, intentó convencerle con una oferta de 400.000 euros por temporada. Sin embargo, la insistencia del director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, y de Pacheta, que lo conocía perfectamente de su paso por el Numancia hace dos temporada con el que jugó la promoción de ascenso a Primera y realizó su mejor temporada en Segunda División, le hicieron decantarse por el Martínez Valero.

En el primer tercio de Liga no cumplió con las expectativas a pesar de que el técnico franjiverde le dio muchas oportunidades. Luego tuvo una fase de partidos en los que pasó a tener un papel secundario, en los que, incluso, no disponía de minutos en muchos encuentros.

En el mes de diciembre comenzaron a aparecer los brotes verdes con su participación en el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana, en la que marcó el 0-2; en Soria, que, aunque fue de penalti, le permitió coger moral. Hasta entonces solo había anotado el 1-3 con el partido resuelto en Riazor frente al Deportivo.

Y el año 2020 está siendo el de su explosión. Pere Milla ha marcado seis goles, cuatro en Liga y dos en Copa, en los últimos once partidos del Elche. Pero en los siete partidos de Liga y en los dos del torneo del KO disputados durante los meses de enero y febrero ha visto portería hasta en cinco ocasiones, cuatro en la competición doméstica y uno en la liguera.

Punto de inflexión ante el Huesca

Fue el autor del tanto del empate en el último suspiro frente al Huesca en el primer envite de 2020. Ese fue su punto de inflexión.

Una semana después anotó en Yecla el 1-2 que permitía al conjunto ilicitano superar la eliminatoria frente al Yeclano.

En Almería marcó el 0-2 que sentenciaba el choque de los Juegos del Mediterráneo. La marcha de Yacine Qasmi al Rayo Vallecano y su racha goleadora le abrieron de par en par las puertas de la titularidad. Frente al Málaga abrió la cuenta de la victoria del Elche (2-0) y el pasado sábado contra el Real Zaragoza anotó el tanto del empate a uno. Además estrelló un balón en el larguero y tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador a dos en los últimos instantes. Algo que lo hubiera encumbrado definitivamente. Su idilio con el gol está siendo acompañado de buen juego y de mucho esfuerzo.

Decía la semana pasada Nino, cuyas palabras son el mejor ejemplo posible, que los goles son la vitamina para los delanteros. A Pere Milla, con su racha positiva, se le ve ahora más tranquilo, más alegre y con más confianza, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

El futbolista catalán siempre ha defendido que sigue siendo el mismo de principio de temporada y cuando lo estaba pasando mal señalaba que lo único que le faltaba era que la pelota fuera para dentro. Ahora, a la espera del rendimiento que puedan ofrecer Jonathas y Víctor Rodríguez, que todavía están inéditos, el jugador catalán se ha convertido en el mejor «fichaje» de invierno del conjunto ilicitano. Acumula tres encuentros siendo titular y se ha ganado el puesto a base de goles y de un notable juego. El propio Pacheta ha llegado a comentar que es el mejor refuerzo.

Segundo máximo goleador

El delantero catalán ha cambiado las críticas y algunos pitos del primer tercio de Liga por los aplausos y hasta ya tiene gestos de complicidad con la grada. Pere Milla se ha convertido en el segundo máximo goleador del Elche, con siete dianas (cinco en Liga y dos en Copa). Sus números solo los supera Fidel, con ocho goles en Liga -cuatro de ellos de penalti- y uno en Copa. Yacine suma siete pero ha cambiado la camiseta franjiverde por la del Rayo Vallecano, mientras que el capitán Nino acumula seis tantos. El exjugador del Numancia y del Éibar sabe que es su momento y quiere alargarlo el máximo de tiempo posible. Ahora sí está justificando el esfuerzo que realizó el club el pasado mes de julio para hacerse con sus servicios.

Dani Escriche comenzó fuerte

De los refuerzos que han llegado en el mercado de invierno, el único que por el momento ha ofrecido cosas ha sido Dani Escriche. El delantero castellonense comenzó muy fuerte y a los siete minutos de su partido de debut como franjiverde frente al Málaga ya marcó su primer gol.

El joven delantero castellonense ha disputado los tres encuentros desde que su ficha está disponible. Contra los malagueños jugó 18 minutos. En el Anxo Carro de Lugo sustituyó a Josan en el minuto 66 y se situó en la banda derecha. Y el pasado sábado frente al Real Zaragoza salió en lugar de Nuke Mfulu en el minuto 55 y volvió a situarse en la banda derecha, con libertad de movimientos para meterse hacia al centro. En su posición natural de delantero solo ha jugado en el choque frente a los malagueños.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats