Pere Milla destacó el proyecto del Elche como la principal causa de su fichaje por el conjunto franjiverde durante su presentación oficial como futbolista del club ilicitano. Un par de reuniones con la Dirección Deportiva bastaron para convencer al atacante catalán de firmar por el Elche.

"Estaba de vacaciones con mi pareja y mantenía conversaciones con mi agente, Nico Rodríguez (director deportivo) y Dani Carmona (ayudante de Nico). Me reuní con ellos y me transmitieron la idea y el proyecto del Elche. Me convenció la ambición de crecer poco a poco, creo que puede ser bonito", manifestó Milla. "Mi objetivo es crecer y hacer camino", agregó.

El futbolista elogió la grandeza de su nueva entidad, considerando al Elche "un club grande, con un gran estadio, que ha estado en Primera y bajó por lo que bajó". "El vestuario que hay es increíble, es un orgullo poder estar ahí", aseveró.

Milla no quiso mojarse sobre su posición preferida en el terreno de juego, tras destacar Nico Rodríguez su polivalencia. "Donde me ponga el míster me vale", dijo. Lo que sí hizo fue alabar a uno de sus compañeros de línea ofensiva: "Quiero aprender de lo que es Nino, una leyenda del fútbol español".

El atacante, procedente del Eibar donde jugó el curso pasado en Primera División, explicó cómo están siendo sus primeros días con Pacheta: "El míster pide intensidad y apretar, luego la calidad cada uno tiene la que tiene, pero sé que el correr no nos va a faltar". Sobre el regreso a su mejor nivel, Milla fue franco: "Mi mejor año fue en Soria, pero si fue así fue por los compañeros. Espero que aquí sea mejor".

Nico habla de Pere Milla y Sanromán

El director deportivo del Elche Nico Rodríguez habló durante la presentación de Pere Milla tanto del futbolista presente en sala de prensa como del último fichaje del club, el portero San Román, que ya se ejercita a las órdenes de Miguel Escalona, entrenador de los cancerberos del primer equipo franjiverde.

"Pere resume todo lo que estamos buscando. Nos da un salto de calidad, viene de Primera, no es fácil en Segunda firmar jugadores libres procedentes de Primera. Nos aporta experiencia y polivalencia, pero sobre todo destacaría la ambición que tiene por crecer junto a nosotros", afirmó sobre Pere Milla.

"San Román se ajusta perfectamente a nuestra idea. Tiene una muy buena base, viene de participar y jugar muchos partidos. Desde el primer minuto que hablamos con él estaba por la causa. Sabe dónde viene y cuál es su objetivo: crecer con nosotros. Además de un complemento, es un salto de calidad", apuntó sobre el meta cedido por el Atlético de Madrid.