Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza lo bueno

El Elche inicia esta tarde (20 horas) la Liga frente al recién ascendido Fuenlabrada - Ramón Folch, Pere Milla, Fidel y Mfulu tienen sus fichas legalizadas y podrán jugar

Los jugadores del Elche, ayer, durante el último entrenamiento en el campo anexo. matías segarra

Después de 70 días del último partido de competición en Málaga, de un largo verano, de una pretemporada con muchos y duros entrenamientos y de una última semana en la que el protagonismo lo ha adquirido el límite salarial de LaLiga, que ha puesto en duda la inscripción de algunos de los fichajes; por fin, llega lo bueno. El Elche arranca la nueva temporada 2019-2020 esta tarde (20 horas) en el estadio Martínez Valero frente al recién ascendido Fuenlabrada, que debuta en Segunda División.

Las buenas noticias llegaron ayer a las oficinas del club ilicitano. Después de que el máximo accionista, José Sepulcre, se volviera a rascar el bolsillo, la entidad franjiverde realizó un depósito de más de tres millones de euros, que será liberado cuando se convoque la próxima ampliación de capital, y permitió inscribir y dar de alta las fichas de Fidel Chaves, Pere Milla, Nuke Mfulu y Ramón Folch. Los cuatro estarán a disposición de Pacheta aunque el franco-congoleño se perderá el encuentro porque arrastra una sanción del último partido que jugó con el Red Star la campaña pasada en Francia.

El portero Miguel San Ramón y el lateral izquierdo Andoni López han sido los dos sacrificados porque el dinero no daba para más y deberán esperar, como mínimo, una semana más para ser inscritos.

Además, Claudio Medina, al igual que Mfulu, también arrastra sanción de la pasada temporada con el Mirandés y está pendiente de la decisión del Comité de Competición tras revocar el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las sanciones de la campaña anterior. La decisión final no se va a conocer hasta esta mañana, aunque tanto el leonés como el mediocentro franco-congeleño tienen pocas opciones de jugar.

14 profesionales y 4 canteranos

Ante esta situación, con las ausencias de San Román, Andoni López, Mfulu y Claudio Medina, Pacheta va a disponer solo de 14 futbolistas profesionales, lo que le ha obligado a convocar a cuatro canteranos que han venido haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Luis Castillo será el portero suplente y Óscar Gil, que apunta a que se va a quedar como segundo lateral y el técnico está «encantado» con él, estarán en el banquillo y muy posiblemente les acompañen el internacional sub'18 César Ramón y el joven delantero marroquí del filial Mourad Daoudi El Ghezouani, que ha llegado esta temporada a la cantera franjiverde procedente del Orihuela y que anteriormente estuvo en los juveniles del Villarreal. «Mou» ha realizado los tres últimos entrenamientos con el primer equipo y ha agradado a Pacheta.

Los que no estarán en la convocatoria son otros dos canteranos como Nacho Ramón y Primi. El delantero ha estado lesionado durante buena parte de la pretemporada y ha dejado escapar una buena oportunidad, mientras que el central no cuenta para el técnico, ni siquiera tiene dorsal y sabe que debe buscarse una salida porque apenas va a tener opciones de jugar.

Manuel Sánchez o Gonzalo Villar

Si se confirma como parece la baja por sanción de Nuke Mfulu, la única duda en el once inicial es quién acompañará a Ramón Folch en el doble pivote. Manuel Sánchez y Gonzalo Villar son los aspirantes.

Nino y Josan, dos titulares que terminaron de manera brillante la pasada temporada comenzarán la Liga como suplentes y sus puestos en la mediapunta y en la banda izquierda será ocupados por dos de los fichajes: Fidel y Pere Milla.

Edgar Badía en la portería, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan en defensa; Iván Sánchez en la banda derecha y Yacine Qasmi en la punta del ataque son fijos y completarán el once inicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats