La Federación Española de Fútbol ya ha dado a conocer el calendario de la Liga 1/2/3 para la temporada 2019-2020. A pesar de que el Elche Club de Fútbol había solicitado comenzar la competición a domicilio por el cambio de césped del Martínez Valero, el estreno de los franjiverdes será en casa el fin de semana del 17-18 agosto frente al Fuenlabrada, un recién ascendido que debuta esta temporada en la categoría de plata del fútbol español.

A continuación, los ilicitanos jugarán dos encuentros como visitante en Alcorcón y en Zaragoza. Los siguientes rivales de forma alterna, uno en casa y otro fuera, serán Lugo, Oviedo, Tenerife, Numancia, Ponferradina, Extremadura, Rayo Vallecano, Girona, Sporting de Gijón, Huesca, Mirandés, Deportivo, Almería, Málaga, Racing de Santander, Cádiz, Las Palmas y Albacete. Habrá una jornada intersemanal que será el 6 de octubre.

La segunda vuelta no es asimétrica y el conjunto de Pacheta la comenzará el 5 de enero, en el Martínez Valero, contra el Huesca y terminará la competición en Oviedo. El Elche tiene un mes de octubre exigente en el que se medirá de forma consecutiva a los tres descendidos de Primera División: Rayo, Girona y Huesca.