Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Tiene mérito que el Elche siga compitiendo ahora que los puntos ya no son vitales»

Pacheta ensalza el espíritu competitivo de su equipo antes de visitar mañana al «peligroso» Málaga en el epílogo de la Liga

El entrenador del Elche, José Rojo «Pacheta», gesticula ayer en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

Compromiso hasta el final. El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, defendió ayer el espíritu competitivo de su equipo hasta la última jornada de LaLiga 1/2/3 que disputa mañana (20.30) en Málaga ante un conjunto que ya tiene asegurada su presencia en la promoción de ascenso a Primera División. «El equipo está muy vivo y sigue compitiendo», enfatizó el técnico burgalés, que asegura que llegan «en situación de discutir la victoria al Málaga y de ser competitivos otra vez». Nacho Gil y Alfred Planas, con diferentes molestias, tienen difícil entrar hoy en la convocatoria, en la que habrá cambios.

Llegados al epílogo de esta larga y «asimétrica» competición, el preparador franjiverde destacó que sus jugadores mantienen la tensión, «pese a que los puntos no tienen la importancia vital de meses atrás», como se pudo comprobar ante un equipo que luchaba por la permanencia, el Tenerife, que perdió 3-0 en el Martínez Valero, y otro como el Deportivo en la pelea por el ascenso (0-0 el pasado martes).

«Sí que hemos hablado del 3-3 en Tarragona y del 5-3 en Almería», añadió. «Fueron partidos en los que tuvimos más minutos buenos que malos, pero estos últimos fueron terribles. Tenemos que aprender a manejar esos tiempos porque en esas dos salidas lo pagamos carísimo».

Sobre el último rival del curso, Pacheta cree que el Málaga del exfranjiverde Víctor Sánchez del Amo es «uno de los más peligrosos» de los cuatro del «play-off» por el ascenso. «Iremos a ganar, pero nos enfrentamos a un equipo que se ha soltado el pelo en los últimos partidos y tiene grandes jugadores».

«Si no competimos en Málaga», añadió, «¿qué más necesitamos? Campo lleno, muy buen terreno de juego y buen clima y, aunque falte la pasión de la necesidad de los puntos, el Elche dará la cara».

El técnico anticipó que habrá novedades en la convocatoria de hoy y en el «once» que iniciará el partido de La Rosaleda. Planas y Nacho Gil tienen difícil llegar por diferentes molestias y el tercer portero, Luis Castillo, puede entrar en la lista para preservar al portero titular, Edgar Badía, que está apercibido y se perdería el primer partido de la próxima temporada si viera una tarjeta amarilla en Málaga. José Juan repetirá de inicio mañana bajo los palos en el que será el último partido como franjiverde de uno de los héroes del ascenso a Segunda la temporada pasada.

Pacheta fue crítico con la Liga de Fútbol Profesional al quejarse de los calendarios de la competición y puso el ejemplo del rival andaluz de mañana, que perderá a varios jugadores «importantes» por la Copa de África. «Si la Segunda División española es la sexta o séptima Liga más valorada del mundo, es necesario mejorar determinadas cosas para hacerla aún mejor. No tiene sentido traer jugadores buenos si luego los vas a perder», se ha quejado el técnico, aunque con la boca pequeña: «Si eres crítico, luego lo pagas».

De puertas adentro en el club, el preparador burgalés volvió a insistir en su mensaje de paciencia y prudencia con el canterano Nacho Ramón, que debutó con el Elche el pasado martes en Segunda A ante el Deportivo. «Nacho empieza a estar, pero aún le falta trayecto y a ver si se acorta ese trayecto y se pone en condiciones de jugar con el primer equipo. Debes ganarte el respeto del que tienes al lado porque es el equipo al final el que te admite y te acepta».

En una semana marcada por las despedidas de los jugadores José Juan y Manu, Pacheta deseó suerte al que ha sido su segundo entrenador, José Luis Acciari, que inicia una nueva etapa como técnico lejos del Elche. «Es un tipo alegre, irónico y excepcional, que poco a poco me ha ido ganando y que me encontrará siempre; puede crecer porque es inteligente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats