Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se pone serio

Los ilicitanos sacan su orgullo después de la derrota en Almería y golean al Tenerife en un partido completo y con acierto de cara a puerta

Los jugadores del Elche celebran el primer gol de Josan ANTONIO AMORÓS

La derrota de la semana pasada en Almería (5-3) escoció mucho en el vestuario del Elche a pesar de que la permanencia estaba asegurada. Las críticas recibidas han servido para que los futbolistas franjiverdes se pusieran serios y sacaran todo su orgullo en el encuentro de ayer frente al Tenerife.

El conjunto ilicitano pasó por encima y goleó (3-0) al cuadro chicharrero, que se jugaba mucho más y se ha complicado la permanencia. Además, los jugadores de Pacheta quisieron brindar la victoria a su entrenador, después de que el técnico haya pasado una semana muy difícil por el fallecimiento de su hermana el pasado miércoles.

Fue un encuentro emotivo, divertido, brillante en algunos motivos, pero, sobre todo, de mucha intensidad por parte de los futbolistas franjiverdes, que demostraron que el partido del estadio Juegos del Mediterráneo fue un accidente. Las promesas de los jugadores de que este equipo no se va relajar y que va a ir muerte en los envites que quedan para finalizar la Liga ayer se hicieron realidad.

Ya en el minuto de silencio, viendo las lágrimas que derramaba Pacheta, sus hombres eran conscientes de que no le podían fallar a su entrenador. El Elche salió muy concentrado, presionando arriba al Tenerife, haciendo mucho daño por la bandas con dos puñuales como fueron Josan e Iván Sánchez, especialmente el crevillentino. Nino dio toda una lección de cómo jugar entre líneas, buscar los espacios y saber asociarse con sus compañeros. Los visitantes fueron difuminados del campo a pesar de que se jugaban la vida.

Esa buena puesta en escena de los ilicitanos tuvo su premio. Josan, que está acabando la temporada de forma espectacular, encaró a dos defensores y se sacó un disparo cruzado que se coló ajustado al poste de la portería de Dani Hernández (1-0 m. 27).

El gol no espabiló al Tenerife, que sólo creó algo de peligro en un par de saques de esquina y en dos errores en el pase de Yacine y de Alexander que le permitieron montar dos contras. Pero Gonzalo Verdú y Dani Calvo, que volvieron a jugar juntos, corroboraron que son una pareja de centrales muy fiable y desbarataron las ocasiones.

Incluso, los franjiverdes se pudieron marchar el descanso con una ventaja más amplia. Nino abrió un balón a la banda con un espectacular pase de 40 metros, el omnipresente Josan lo recogió y, en esta ocasión, el crevillentino quiso ser genereso y devolvió la pelota al capitán, pero el almeríense no la enganchó bien y disparóde forma mansa.

Nada más comenzar el segundo acto, otra vez Josan, que llevó por la calle de la amargura al exfranjiverde Luis Pérz, se marchó con velocidad y desborde y puso un buen balón sobre Javi Flores, pero el cordobés le dio mordida y no encontró su destino.

Tímida reacción visitante

En esos albores de la segunda parte, el Tenerife pareció reaccionar. Naranjo, el mejor de los chicharreros, remató al larguero y Borja Lasso disparó fatal cuando se encontraba en buena posición.

En los momentos en los que más estaba sufriendo el Elche, la suerte, que normalmente la encuentra quien la busca, quiso alinearse con los ilicitanos y el árbitro señaló un penalti muy riguroso de Camille sobre Iván Sánchez. Xavi Torres, que acababa de salir al campo por Karim, demostró que los once metros son su especialidad y la mandó para dentro (2-0 m. 66).

Ahí acabó el partido porque el Tenerife bajó los brazos consciente de que lo tenía muy complicado. Luis César, que debutaba en el banquillo tinerfeño, intentó cambiar la dinámica y varió la delantera sacando a Nando Mesa y a Tyronne. Su equipo ganó un poco de agresividad, pero ahí estuvo de nuevo la defensa franjiverde. Y cuando no, Edgar como en la parada que le hizo a Tyronne.

El encuentro pudo ganar en emoción si el colegiado hubiese un claro penalti de Gonzalo Verdú, pero los astros también estuvieron ayer con el Elche en ese sentido, porque la noche tenía que ser completa. La temporada que ha realizado la plantilla franjiverde y, especialmente Pacheta, merecían el final feliz.

Y por si fuera poco para la ratificación de la permanecia matemática, Nacho Gil se quiso unir a la fiesta y marcó el 3-0 (min. 87) y volvió a recuperar sensaciones con su segundo gol consecutivo. Alfred Planas, que no jugaba desde su debut, también tuvo los últimos minutos y dejó detalles de calidad.

Cuando el Elche se pone serio pasan cosas como las de ayer y la afición se va contenta y orgullosa de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoum (Xavi Torres, m. 63), Javi Flores, Iván Sánchez ( Alfrede Planas, m. 83), Josan (Nacho Gil, m. 76), Nino y Yacine.

TENERIFE: Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Camille (Ismal López, m. 70)., Luis Milla, Racic, Suso, Naranjo, Borja Lasso (Nano Mesa, m. 55) y Coniglio (Tyronne, m. 55).

GOLES: 1-0 m. 27, Josan. 2-0 m. 67, Xavi Torres, de penalti. 3-0 m. 87, Nacho Gil.

ÁRBITRO: Díaz de Mero, del colegio de Castilla La Mancha. Amonestó a Karim Azamoum (m. 18), Borja Lasso (m. 37), Nino (m. 52), Suso Mesa (m. 67), Alberto (m. 79) y a Xavi Torres (m. 85).

ESTADIO: Martínez Valero.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te lo hemos contado en directo
  • Consulta la clasificación de Segunda División

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats