El Elche vuelve este martes a los entrenamientos, tras haber disfrutado el lunes de jornada de descanso, tras el empate cosechado ante el Sporting en Gijón. Los franjiverdes, a las órdenes de Pacheta, empezarán a preparar el próximo partido de Liga contra el Rayo Majadahonda (domingo, 18:00 horas) en el estadio Martínez Valero.

Además de la vuelta al trabajo, el foco de la actualidad estará centrado el martes en la puesta de largo de Nico Rodríguez como nuevo director deportivo. El nuevo máximo reponsable de fichajes en el Elche será presentado a las 11:00 horas en la sala de prensa del estadio ilicitano, tras la decisión del máximo accionista de la entidad, José Sepulcre, de realizar el relevo de Rodríguez por Jorge Cordero, que ya se despidió el jueves pasado.

Calendario de Segunda 2019/2020

Este lunes se han conocido el calendario de Segunda División para la temporada 2019/2020, en la que espera estar el Elche una vez certifique este curso una permanencia que tiene al alcance de la mano. Las fechas han sido aprobadas en la Asamblea de la RFEF, en una cita que ha contado con la presencia del presidente del club ilicitano, Diego García.

La liga dará comienzo el fin de semana del 18 de agosto y concluirá, en su fase regular, el del 24 de mayo de 2020. La fase de ascenso a Primera se disputará entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 2020. También se aprobó el calendario del nuevo formato de Copa del Rey, competición en la que participará el Elche.

Fallece Suazo

El hondureño Carlos Suazo, que militó en el Elche entre 1958 y 1960, formando parte del equipo que logró el primer ascenso del club a Primera División, falleció este domingo a los 84 años. Suazo participó en nueve partidos de Liga con la franja verde, tres en Segunda y seis en la máxima categoría, anotando una diana.

Suazo, conocido en el mundo del fútbol como "Calistrín", desarrolló una notable trayectoria en su país. Fue uno de los primeros futbolistas hondureños en jugar en España, junto a otro exfranjiverde como Cardona, el autor del primer tanto en una eliminatoria mundialista de su selección (4 de agosto de 1960, contra Chile) y posteriormente ejerció como director técnico del conjunto de Honduras.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Nico Rodríguez: un director deportivo de Champions

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO