Las oficinas del Martínez Valero vivieron ayer un día frenético. La comisión deportiva del Elche tuvo que solventar el contratiempo de la desbandada de Florentine Pogba quien, a última hora y cuando iba a ser dada su ficha, ha decidido marcharse al Atlanta United de la MSL de Estados Unidos y ponerse a las órdenes de Frank De Boer en el conjunto americano.

Pero a rey muerto, rey puesto. Y el club ilicitano ya tiene sustituto para el franco-guineano. Salvo sorpresa de última hora, la entidad franjiverde anunciará hoy la contratación de Jesús Olmo. Central de 34 años que ha quedado libre tras la expulsión de la competición del Reus.

El jugador catalán, que ya militó en el Elche en la temporada 2010-2011, con Claudio Barragán en el banquillo, llegará para reforzar el centro de la zaga. La lesión de Neyder Lozano y la salida de Zotko había dejado bajo mínimos la defensa. Además, Gonzalo Verdú se perderá el próximo partido frente al Oviedo -el del Reus ha quedado suspendido- y Olmo, que ha disputado 13 partidos de Liga y dos de Copa con el conjunto tarraconense, tendrá la oportunidad de debutar. Antes, el próximo sábado (12 horas), en el amistoso frente al Zenit de Sant Petersburgo, se enfundará ya la camiseta franjiverde.

Pero además de ultimar el fichaje del central, el Elche también cerró las incorporaciones de Carlos Castro y del extremo Alfred Planas.

Castro pasó el reconocimiento médico, hoy se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Pacheta y también jugará el encuentro del sábado frente al conjunto ruso.

El delantero del Mallorca llega para aportar competencia en la zona de ataque y para intentar paliar la falta de gol que está teniendo el cuadro franjiverde en la presente temporada.

Cláusula del miedo

El club balear no ha puesto ninguna objeción a su cesión, pero ha incluido una cláusula por la cual del atacante asturiano no podrá disputar el partido de dentro de cinco jornadas en Son Moix entre los ilicitanos y los mallorquines.

Otro de los futbolistas que llegará hoy al Martínez Valero es el extremo Alfred Planas, quien también se había quedado libre después de la eliminación de la Liga 123 del Reus.

Se trata de un jugador de 22 años que llega cedido del Alcorcón, club que tiene sus derechos, juega de extremo derecho y la comisión deportiva franjiverde lo define como un futbolista «rápido y versátil». Se formó en la cantera del Espanyol y en la presente campaña ha explotado en el fútbol profesional. Ha disputado un total de 19 encuentros de Liga y uno de Copa y ha marcado un gol.

Pacheta lo quiere para apuntalar el juego por las bandas y luchar por un puesto con Josan, Nacho Gil e Iván Sánchez (lesionado). Hoy por la mañana pasará el reconocimiento médico y en la sesión de la tarde se incorporará a los entrenamientos, estando previsto, también, que el sábado tenga minutos frente al Zenit.

Atentos a otro delantero más

Con las incorporaciones de Carlos Castro, Alfred Planas y Olmo; la comisión deportiva no descarta la incorporación de otro delantero más si se pone a tiro dentro de las posibilidades que ofrece el mercado. El plazo para realizar fichajes finaliza el jueves a las 12 de la noche y todavía podría llegar un atacante a la plantilla.