Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche conjuga el verbo insistir

La primera victoria a domicilio permite a los franjiverdes seguir creciendo como equipo y demostrar que están en el camino correcto

Iván Sánchez, en el duelo Rayo Majadahonda-Elche, trata de irse de un contrario en presencia de Pacheta. lof

El Elche rompió el domingo en el Cerro del Espino, ante el Rayo Majadahonda (1-3) una racha que le perseguía durante toda esta temporada. Había sido capaz de sumar cuatro empates, ante Osasuna (1-1), Oviedo (1-1), Extremadura (2-2) y Córdoba (1-1). Ante Numancia (1-0), Deportivo de La Coruña (4-0), Cádiz (5-1) y Alcorcón (1-0) los duelos acabaron con derrotas. A estos números hay que sumar el hecho de que en Segunda no se ganaba a domicilio desde el 17 de marzo de 2017. El Elche se impuso por 1-3 al Nàstic en el Nou Estadi. Los goles franjiverdes fueron obra de Fabián, Nino y Djetei, que lo hizo en propia puerta, al igual que Luso el domingo en Madrid. Desde aquel día perdió, en la campaña 2016-2017, ante Córdoba (1-0), Valladolid (2-1), Mallorca (1-0), Getafe (2-0) y Cádiz (2-1). En suma, atesoraba nueve derrotas y cuatro empates y lo de vencer a domicilio ya era una obsesión.

Esta victoria ha dado oxígeno a un Elche que se ha colocado en el puesto quince de la tabla con 20 puntos, tres por encima de la zona de descenso, y ha dejado claro que el «insistir, insistir e insistir», que pregona Pacheta, tiene premio. Una victoria que libera, pero quedan muchas cosas que arreglar y nadie puede bajar los brazos.

Modificación táctica

El equipo se supo adaptar a distintos sistemas

Pacheta suele dibujar el 4-1-4-1, pero ante el Rayo Majadahonda decidió inicialmente colocar a tres centrales, con Manuel Sánchez metido entre Gonzalo Verdú y Neyder Lozano, con el fin de que los carrileros se emparejaran y tratar de esta manera de cerrar mejor las bandas. A partir de ahí, confiar en que los hombres de ataque, Iván Sánchez, Benja, Javi Flores o Nino, aparecieran adelante. La lesión de Verdés, en el minuto 5, obligó a modificar el sistema al técnico madrileño, pero Pacheta estuvo listo, subió a Manuel Sánchez al centro del campo, y, en esta ocasión, movió las fichas a la perfección. El único pero, que, con el 0-2, el equipo pecó de ansiedad al comprobar que tenía el botín en el bolsillo. Entregó el balón al rival demasiado tiempo. Quizás los cambios debieron ir en esa dirección de tener el esférico, como método para que el rival no estuviera acosando sobre la meta de Francis a raíz del 1-2 marcado por Aitor.

Efectividad arriba

Benja y Sory Kaba cuentan con protagonismo en los goles

Tres goles fue capaz de marcar el Elche en el Cerro del Espino, lo que demuestra que el equipo ganó en efectividad. En los últimos cinco partidos sólo había firmado uno, el que le hizo al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Una sequía que había provocado una gran preocupación dentro del vestuario franjiverde. Además, Benja, que estaba en el olvido, colaboró en el primer gol, y Sory, «castigado», salió en la segunda parte y marcó el 1-3. Pacheta ha ganado dos hombres para la causa y el delantero catalán desea ganarse la continuidad, ya que en el mercado de invierno es uno de los que más apetece a los conjuntos de Segunda División B.

Hombres importantes

Iván Sánchez, Javi Flores y Nino aportan la calidad adelante

El conocido «¡Al loro que no estamos tan mal!», de Joan Laporta en los últimos momentos de su mandato en el Fútbol Club Barcelona puede entonarse en el Elche a la hora de valorar a sus jugadores. Se ha repetido en los últimos tiempos hasta la saciedad que la plantilla del Elche cuenta con jugadores de Segunda B, pero muy pocos equipos de LaLiga 123 tienen en sus filas futbolistas de la calidad de Iván Sánchez, cada día mejor, Javi Flores o Nino. El objetivo de la permanencia está hoy igual de complicado que antes de jugarse en el Cerro de Espino, la batalla va a ser cruenta, pero este grupo tiene futbolistas que pueden desequilibrar y, además, la plantilla sabe que si no va a 200% no tiene nada que hacer.

Mercado invernal

Apuntalar bien el equipo y con tacto en Navidad es clave

La mayoría de los equipos de la categoría van a tratar de fortalecer la plantilla de cara a una segunda vuelta de Liga complicada en la que ganar partidos todavía será más difícil que hasta ahora. Jorge Cordero, director deportivo, deberá manejarse con maestría en el mercado, ya que hay poco dinero en la caja, pero, a la vez, no debe romper la armonía dentro del grupo. Lo más importante que tiene este Elche es su vestuario y no se puede romper ahora en un momento tan importante de la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats