17 de diciembre de 2018
17.12.2018

El Elche ya sabe ganar lejos del Martínez Valero

Los franjiverdes, que superaron el domingo al Rayo Majadahonda (1-3), no vencían a domicilio en Segunda desde el 17 de marzo de 2017, fecha en la que se impusieron al Nàstic (1-3)

17.12.2018 | 13:15
LOF
LOF

El Elche CF ha roto su gafe a domicilio y a la novena logró el domingo su primera victoria lejos del Martínez Valero y curar el denominado "síndrome del pijama", ya que era capaz de sumar victorias en casa, pero incapaz de vencer lejos del calor de sus aficionados. El conjunto franjiverde, recién ascendido a Segunda, ha disputado ocho partidos como forastero y solo ha sido capaz de sumar cuatro empates, ante Osasuna (1-1), Oviedo (1-1), Extremadura (2-2) y Córdoba (1-1), mientras que ha sufrido cuatro derrotas ante Numancia (1-0), Deportivo de La Coruña (4-0), Cádiz (5-1) y Alcorcón (1-0).
A estos números hay que sumar el hecho de que en Segunda no se ganaba a domicilio desde el 17 de marzo de 2017. El Elche se impuso por 1-3 al Nàstic en el Nou Estadi. Los goles franjiverdes fueron obra de Fabián, Nino y Djetei, que lo hizo en propia puerta, al igual que Luso el domingo en el Cerro del Espino. Desde aquel día perdió, en la campaña 2016-2017, ante Córdoba (1-0), Valladolid (2-1), Mallorca (1-0), Getafe (2-0) y Cádiz (2-1), En suma, atesoraba nueve derrotas y cuatro empates. 

Esta racha negativa superaba la de la temporada 2006-07, también en Segunda División, en la que el Elche logró ganar su primer partido como visitante en el séptimo desplazamiento de aquel campeonato, ante el Castilla (0-2). La actual mala dinámica del Elche a domicilio era peor que las que marcó en sus dos últimas presencias en Primera División, donde sí logró ganar en su cuarto partido a domicilio, Vigo (0-1), y en el tercero, en Vallecas (2-3), respectivamente.
Para encontrar una racha en la que la primera victoria a domicilio se hiciera esperar tanto hay que remontarse al campeonato 1997-98, en Segunda División, en el que el Elche permaneció 12 partidos consecutivos sin ganar como visitante. En aquella ocasión, Numancia, Badajoz, Leganés, Hércules, Albacete, Las Palmas, Ourense y Extremadura lograron vencer como locales a los ilicitanos, que solo pudieron empatar ante Sevilla, Levante, Villarreal y Xerez. El mal fario se rompió en la décimo tercera salida ante el Logroñés (0-1). Aquel equipo ilicitano, entrenado por Ciriaco Cano, José Manuel Rielo y Delfín Álvarez, acabaría descendiendo a Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook