P ¿Considera que es una final el encuentro del sábado ante el Córdoba (16 horas) en el estadio Nuevo Arcángel?

R Es un partido muy importante, pero es el encuentro dieciséis de la Liga. No quiero hablar de finales porque suponen un estrés terrible. Si cargas con exceso de responsabilidad, salta por los aires. El encuentro es importante, por los tres puntos que hay en juego y porque delante hay un rival con muy buenos futbolistas y que no está en un buen momento. Nosotros tenemos una racha no muy buena, pero con sensaciones muy positivas después del último partido. Será un duelo a cara de perro, muy duro, intenso y con un gran ambiente en la grada. Espero que no haya excesivo ida y vuelta.

P Por aquello de que es un rival que lucha por la permanencia al igual que el Elche, ¿entiende que hay seis puntos en juego?

R Todos los partidos valen seis puntos, los tres que ganas tú y los otros tres que deja de sumar el contrario. Quiero que entiendan que estamos pendientes de ganar fuera de casa. Pero debe ser un reto, no una obsesión. Tenemos que ir a Córdoba a ganar. ¿Cómo? Queremos ser protagonistas del balón, como siempre lo hemos hecho, y vamos a salir con esa mentalidad al campo desde el inicio. Tras analizar el partido ante el Albacete tengo claro que debemos ser más precisos, pero es muy difícil hacer tantas cosas bien para ganar. Lo normal es ganar o empatar, pero perdemos. Hemos estado muy cerca de vencer a domicilio y estamos obligados a estar centrados los noventa minutos.

P ¿Cómo está el grupo tras las dos últimas derrotas sufridas ante Alcorcón y Albacete?

R Yo veo muy bien al equipo. Veníamos entrenando bien, pero ahora lo hacemos mejor. Si bajas el nivel de entrenamiento, también el de competición y por ese camino los rivales nos superarán con facilidad. Cada vez somos más un equipo de Segunda. Habrá gente que dirá que no ganamos, pero no puedo valorar lo conseguido, sino lo merecido. Digo lo que creo en base a muchos datos.

P Durante la semana tanto Javi Flores como Provencio han tratado de obviar el tema arbitral ¿Usted también ha pasado página tras lo declarado después del Elche-Albacete?

R Yo lo que quiero es no hablar de los árbitros y que pasen desapercibidos en los partidos. Pero hoy tengo muchos más datos del partido que el otro día. Y me reafirmo en lo que dije, aunque creo que es momento de pensar en el Córdoba. Pero ahora tengo muy claro que la queja está basada en datos que no dijimos el pasado domingo. Además, voy a poner un ejemplo. Hay una acción, en la última jornada de Liga, en la que el portero tiene el balón en la mano 21 segundos y no pasa nada. En otro partido, hay una falta con 2-0 en el marcador y con 20 segundos para que termine el encuentro y que no se tira. ¿Cómo no me voy a quejar de que me marquen un gol con la mano?.

P ¿Qué rival espera?

R Ellos tienen muchas bajas, pero el grupo de jugadores que disponen es muy bueno. Va a ser un partido largo y no hay que olvidar que ha sacado puntos a partir del minuto 81. Tenemos que saber manejar eso porque la grada aprieta mucho. Es un factor importante. Es un campo sonoro y caliente, pero tenemos experiencia para manejar ese tipo de duelos. ¿El equipo más goleado de la categoría? Hemos trabajado todos los detalles que podáis imaginar: Estrategia, presión repliegues... Pero, esto es fútbol. Luego, planteas el partido así y te sale el tiro por la culata. El rival también juega. Debemos tratar de parar sus virtudes y ganar el partido a través de nuestro modelo.

P ¿La falta de gol del equipo es simplemente una mala racha?

R Espero que así sea y que en el futuro el balón entre, pero hay que tener en cuenta que el gol se paga y los mejores realizadores están en los equipos grandes. Debemos trabajarlo e insistir. Sory, Benja y Nino tienen gol, pero la segunda línea debe aportar goles y asistencias. Esa es mi obsesión.

P ¿Puede llegar el gol en el mercado invernal?

R Pregunta para la dirección deportiva. Estoy abierto a mejorar el equipo. Espero que se pueda pagar. ¿Habrá dinero? Pregunta para el presidente. ¿Yo que quiero? Ayudar a los 23 que hay en la plantilla. Estaré encantado de que venga gente a ayudarnos. Quien venga, que sume y sea mejor o distinto a lo que tenemos. Ahora, mi energía está en el Córdoba. En tener a los jugadores en estado óptimo.