Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Que los árboles no impidan ver el bosque

Pacheta arremete contra los árbitros en un momento en el que equipo se ha metido en zona de descenso y arrastra una sequía goleadora de 351 minutos

Sory Kaba se quejó durante el partido de un par de agarrones que sufrió dentro del área. Matías segarra

«Hoy no me callo». Con esta frase comenzó José Rojo, Pacheta, técnico del Elche, su rueda de Prensa tras el partido frente al Albacete (0-1). El preparador burgalés cargó sus tintas contra el colegiado andaluz Milla Alvéndiz y con un papel en la mano recordó, al estilo Mourinho, las situaciones en las que a lo largo de la Liga le han perjudicado los árbitros y le han impedido sumar al menos cuatro o cinco puntos más. La gota que colmó el vaso de su paciencia fue el gol concedido al conjunto manchego que, a su juicio, fue precedido por una mano de Acuña, que por muchas veces que se repita en televisión no se ve claro. Este colegiado ya había perjudicado al Elche en el duelo ante el Mallorca y llueve sobre mojado, aunque poner el foco de forma intensa sobre los árbitros es un error y solo conduce a no ver la realidad de la situación de un equipo que va al límite. El Elche no está en estos momentos en la zona de descenso por ese motivo, aunque en alguna ocasión no le hayan ayudado, sino por otras situaciones que tratamos de analizar y que haría bien el preparador de Salas de los Infantes de superar junto con sus pupilos.

Sequía goleadora

Los franjiverdes llevan 351 minutos sin firmar una diana

El Elche suma ya 351 minutos sin perforar una meta contraria. La última diana ilicitana la firmó Sory Kaba en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (5-1). El guineano batió a Alberto en el minuto nueve de aquel duelo. A partir de ahí, el electrónico se ha quedado a cero en los duelos jugados contra Las Palmas (0-0), Alcorcón (1-0) y Albacete (0-1). En los primeros encuentros de Liga sucedió algo semejante ya que sólo se fue capaz de marcar a Osasuna (1-1) y no se hizo gol a Granada (0-0), Reus (0-2) y Numancia (1-0). Con 12 goles, el Elche sólo supera a Nàstic, que ha hecho once, y al Reus, que atesora diez. Los dos equipos catalanes se encuentran en la zona roja al igual que el Elche. Si Sory Kaba no marca el problema se acrecienta. El domingo, con un jugador más por la expulsión de Zozulia desde el minuto 41, no se fue capaz de batir a Tomeu Nadal. Muchos querer y no poder. Apenas se crearon ocasiones de marcar, salvo un chut de Iván Sánchez que mandó a córner el meta rival, otro de Nino, que rozó el palo y otro de Manuel Sánchez que también repelió la madera. El equipo resultó muy previsible.

Intensidad del grupo

El nivel del grupo es limitado y a veces no da para más

El Elche comenzó la Liga a un ritmo que no era el más adecuado para Segunda. Mucho de sus futbolistas provenían de la categoría de bronce y costó adaptarse. Poco a poco el grupo alcanzó un nivel alto de intensidad, pero desgraciadamente no se puede estar siempre compitiendo al 200 por cien. Con el once de gala da para muchas cosas, pero hay futbolistas como Alexander, Chuca o Xavi Torres que todavía no han dado el paso adelante. Ante el Albacete, el Elche tiró de corazón, lo intentó sin descanso, pero ni los cambios permitieron que al menos se empatara el partido.

REFUERZOS

La plantilla necesita dos o tres incorporaciones en Navidad

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, deberá hacer encaje de bolillos para tratar de reforzar la plantilla de Pacheta. De lo contrario la permanencia está muy complicada. Todos los equipos van a dar un salto de calidad en el mercado y no se puede quedar dormido. Un nueve, que acompañe a Sory Kaba, y un centrocampista de creación, parecen fundamentales en este grupo de futbolistas que están dando todo lo que llevan dentro.

El crédito del técnico

Pacheta ha demostrado que sabe llevar esta plantilla al éxito

En los últimos encuentros Pacheta ha dejado entrever que no se aferra al puesto y el domingo confesó que «si alguien sabe otra cosa para ganar, que lo haga». El preparador no puede hacer milagros si no tiene mimbres para ello. Está trabajando todo lo que puede con este grupo y en la afición queda claro que sólo él está capacitado para sacar esto adelante. Ya lo demostró con el ascenso a Segunda, cuando nadie daba un euro con este grupo, y también en la actual campaña tratando de sacar el máximo a lo que tiene en sus manos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats