En el vestuario del Elche está señalado en rojo el partido del próximo sábado (16 horas), en el Nuevo Arcángel del Córdoba.

Primero porque se trata de un encuentro que puede marcar el devenir de los franjiverdes hasta antes del parón de Navidad. Una victoria permitiría al conjunto de Pacheta salir de los puestos de descenso y, además, hundiría a un rival directo en la lucha por la permanencia al que dejaría a una distancia de siete puntos; mientras que una derrota situaría a los andaluces a un solo punto y a los ilicitanos en una situación comprometida.

Y segundo porque en la plantilla franjiverde hay cierto ánimo de vendetta después del choque de la Copa del Rey disputado el pasado 16 de octubre en el estadio Martínez Valero. Los cordobeses humillaron al Elche con una victoria, por 1-4 -Gonzalo Villar marcó el gol del honor en los últimos minutos con 0-4 en el marcador- y los franjiverdes realizaron el peor partido de la temporada provocando la desesperación tanto de los futbolistas del conjunto ilicitano como del propio Pacheta.

Ese partido dolió mucho y ahora hay una buena oportunidad de sacarse la espina de aquella dura derrota.

Muchos jugadores repetirán

A pesar de que se trata de una competición diferente y que los once iniciales de ambos equipos variarán de forma considerable, en el Elche muchos jugadores que fueron titulares en el envite copero repetirán el sábado.

Entre ellos se encuentra el portero José Juan, a quien aquel encuentro le costó la titularidad en Liga porque tan solo tres días después frente al Málaga Pacheta apostó por Francis Uzoho y relegó al veterano guardameta gallego al banquillo.

Pero además de José Juan, en el enfrentamiento de Copa también estuvieron en el once inicial Juan Cruz, Josan, que cayó lesionado a los 27 minutos, o Gonzalo Villar. Todos ellos apuntan a la titularidad en el Nuevo Arcángel.

Seguro que los futbolistas franjiverdes no han olvidado el choque disputado hace poco más de un mes que, también, provocó el enfado de la afición y gritos en contra del director deportivo, Jorge Cordero.

Futbolistas señalados

Otros que también tienen muy marcado el encuentro de Copa son jugadores como Ivan Zotko, Jony Ñíguez o Redru, quienes quedaron de cierta forma señalados y desde entonces no han contado para el técnico del Elche en Liga, incluso van a tener complicado continuar en la plantilla a partir del mes de enero.

Por lo tanto, las ganas de revancha existen en el vestuario y eso va a ser una doble motivación para afrontar un partido que, en caso de victoria, podría significar mucho. Los ilicitanos saldrían de zona fatídica, se alejarían de los cordobeses y lograrían la primera victoria lejos del estadio Martínez Valero, rompiendo otro gafe. Es decir, hay mucha diferencia entre ganar y perder, porque si salen las cosas mal las crisis y la racha negativa ya sí que sería preocupante y comprometería el futuro.