Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se queda a medias

Los franjiverdes suman un punto en Pamplona que sabe a poco después de jugar con un futbolista más desde el minuto 53 - Los ilicitanos mueren en el área rival, pero carecen de acierto - El conjunto de Pacheta, a destacar a nivel defensivo

24

El empate del Elche ante el Osasuna en el Sadar en imágenes

El Elche sumó un importante punto en El Sadar frente a Osasuna (1-1) tras un partido muy nivelado en el que el equipo de Jagoba Arrasate se quedó con un hombre menos desde el minuto 53 por la expulsión de David García, tras ver dos cartulinas amarillas.En una jugada a balón parado se adelantaron los navarros por mediación de Juan Villar, en el 63, pero, en el 75, Sory Kaba, puso el empate en el electrónico al aprovechar un servicio de Josan desde el carril derecho. Los franjiverdes murieron en el área del meta Juan Pérez, pero carecieron de precisión en los últimos metros para conseguir el triunfo. Al final reparto de puntos y buenas sensaciones a nivel defensivo de un equipo muy compacto atrás al que quizás le faltó una marcha más de mitad de campo para adelante. El ritmo en esta categoría debe ser más alto si se quiere desarbolar a los rivales.

El punto sirve para demostrar que se está en el buen camino, que el trabajo puede dar sus frutos y que el equipo sigue con la misma filosofía que la temporada pasada, aunque hay muchas cosas que mejorar para competir en una categoría tan exigente como la Segunda División. Pacheta y sus jugadores ponen todo lo que tienen en el campo y eso es digno de alabar, pero falta algo para cambiar la marcha de partidos como el de ayer en tierras navarras para decantarlo de su lado. Supo llevar el encuentro al lugar indicado, pero en el momento adecuado faltó ejecutar el tiro de gracia ante un rival al que le crecieron las dudas y estaba contra las cuerdas.

Pacheta repitió el mismo once que una semana antes había alineado en el Martínez Valero frente al Granada, con Xavi Torres y Gonzalo Villar como únicos fichajes en el grupo de los elegidos. Una apuesta por la calidad en lugar del músculo ante un rival de empuje y derroche físico.

El burgalés se la jugó con Javi Flores, entre algodones durante la semana por unas molestias en el pubis, pero, en el minuto 21, el cordobés abandonó el campo lesionado y dejó su puesto a Provencio. El físico volvió a tomar protagonismo en unos momentos en los que Osasuna hacía daño entre líneas. Dios escribe recto en renglones torcidos.

No cabe duda que en este caso la obligada sustitución del mediapunta de Fátima permitió al Elche cerrar mejor el centro del campo, tapar las líneas ofensivas rojillas y que José Juan viviera minutos más cómodos.

El Elche contó, nada más empezar el duelo, con una doble ocasión en las botas de Sory Kaba e Iván Sánchez, que no terminaron dentro de la portería de Juan Pérez. Era una buena muestra de que el equipo ilicitano salía sin complejos ante un rival que exige no estar despistado ni un minuto y que, gracias a la estrategia, no necesita jugar bien al fútbol para decantar de su lado los duelos delante de su afición.

Tras las ocasiones franjiverdes, José Juan salvó a los ilicitanos de recibir un gol en dos acciones esporádicas con Iñigo Pérez y Juan Villar como protagonistas. El gallego estuvo acertado en ambas oportunidades y demostró que sigue en el mismo estado que gracia que el mostrado al final de la pasada campaña.

Con la salida de Provencio el partido se equilibró y solo mencionar, antes del descanso, un disparo arriba de David por los locales y un chut cruzado de Iván Sánchez que el meta navarro despejó a córner.

Defensivamente el equipo estuvo bien, pero arriba el Elche fue previsible en todo momento. Demasiados balones largos a Sory Kaba y sin desequilibrio por bandas. Osasuna, pese a las limitaciones de sus centrales, vivió cómodo atrás.

Tras el descanso, apenas varió el guión del duelo en los primeros compases. La expulsión de David García, en el 53, permitió a los franjiverdes tomar el control del partido. Este parecía decantarse de lado del equipo ilicitano, pero en una jugada a balón parado marcó Osasuna y al Elche le tocó remar a contracorriente.

Es sabido que la estrategia es explotada como nadie por los navarros y el 1-0 no hacía justicia a lo visto sobre el campo en ese momento del duelo.

Los franjiverdes no se vinieron abajo y ya con Nino en el campo tuvieron fe en la remontada y buscaron con ahínco la portería del cancerbero rojillo.

Fruto de esta insistencia, Sory Kaba, en el 75, tras un buen pase de Josan, empató y los franjiverdes se volcaron sobre el área rival en busca del triunfo. Nino, en el 88, pudo conseguirlo, pero su disparo dentro del área rebotó en el cuerpo de Sory.

Al final un punto para cada equipo, que tampoco deja descontento a nadie y permite a los ilicitanos mirar el futuro con optimismo. Sumar siempre es bueno, aunque en esta ocasión se estuvo cerca de lograr la victoria.

Redru se queda fuera

De los 19 futbolistas que desplazó a Pamplona dejó fuera al lateral Redru. El equipo hizo noche en Pamplona, hoy entrenará en las instalaciones de Tajonar y, a continuación, regresará a Elche. El sábado llega el Reus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats