El técnico del Elche, José Rojo "Pacheta" ha ofrecido este mediodía la rueda de Prensa previa al encuentro del domingo (19.30 horas) en Pamplona frente a Osasuna. El entrenador franjiverde ha hablado, lógicamente, del partido, pero también se ha referido a todos los temas de actualidad que esta semana ha rodeado al club ilicitano como el límite salarial, los problemas para inscribir jugadores, los futbolistas que pueden salir, el tema del cuerpo médico y la decisión de la entidad de prescindir de Edu Albacr.

Sobre los problema para dar de alta todas las fichas de los jugadores ha asegurado que no es un tema que le haya soprendido. "Lo esperaba. El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y pueden pasar cosas. El límite salarial puede variar y hasta el 1 de agosto no supimos con que dinero contábamos. La gran mayoría de clubes y, sobre todo los que suben, tienen los mismos problemas. Todos tenemos que aprender, habrá habido cosas que no hemos hechos bien, pero se dan circunstancias que se solapan los tiempos. Si no puedo fichar hasta el 1 de agosto, se me escapan jugadores. Esta situación tenemos que preverla. Me duele no poder contar con todos los futbolistas, pero no es un tema que me haya condicionado en exceso y se va solucionando. Manuel Sánchez ya está inscrito y parece que Borja Martínez va a estarlo.

El entrenador burgalés ha dejado claro que Claudio Medina va a salir cedido. "Estamos jugando con un punta y tenemos tres. Contamos con el máximo goleador de la historia de Segunda (Nino), que está en un momento, además de con Sory y Benja. Después de analizar la plantilla tenemos dos o tres jugadores. Lo importante es el grupo y eso lo tenemos. Estoy contento con lo que voy a salir a pelear".

En cuanto a la incorporación de un portero y la posible llegada del nigeriano del Deportivo Francis Uhozho ha indicado que "tenemos todo preparado para dar de alta a un portero. Adrián Real está creciendo mucho, pero pienso que le falta un poquito para tener nivel de Segunda. Traeremos un portero para competir con José Juan, que, de momento, tiene mi confianza. La dirección deportiva me expone una serie de porteros y yo doy las prioridades que me gustan y Francis es una de las alternativas.

Pacheta no se siente preocupado por tener que llegar al mercado de invierno con 21 ó 22 futbolistas y ha insistido en que "tenemos dos o tres jugadores por puesto.En las condiciones en las que estamos, he podido elegir estos jugadores. Estoy ilusionado con lo que tengo. No echo de menos tres futbolistas que hubieran podido venir de 200 o 300 euros. La realidad es la que es. Somos 22 jugadores y vamos a ir como cohetes. Estamos en el camino y lo importante es que competimos muy bien". Además, el técnico tampoco ha mostrado su preocupación porque varios internacionales se tengan que a principios de septiembre cuando llegará un calendario cargado con partidos de Liga o Copa. "Además de Zotko y Alexander, es probable que perdamos a Sory, también. Si no están, jugarán otros. Además, con una plantilla corta, el filial adquiere importancia. Y tenemos chicos en el Ilicitano que son interesantes. Estoy contento y satisfecho con lo que tengo".

El entrenador del Elche asegura que el vestuario está aislado de todos los problemas institucionales que ha surgido esta semana. "Intento aislar. A veces es difícil, pero en el entrenamiento del jueves vi al equipo que el campo se le quedaba pequeño. Hemos competido en todos los partidos desde que llegué, estamos en línea ascendente. He visto el partido contra el Granada varias veces y tengo poco que objetar. Está claro que se cometen errores, pero vamos trabajando".

Cuando se le ha preguntado que, quizás, se han desaprovechado los pocos fichajes que se podían hacer y que de nueve tres (Unai Simón, Nado Quesada y ahora Claudio Medina) se ha marchado ha comentado que "se marchan tres porque el límite salarial no nos da para más. Podríamos haber ido a por futbolistas que valen más y tienen más experiencia, pero es que creo en jugadores como Gonzalo Villar, Chuca, Xavi Torres. Los que se van cedidos es porque no caben. ¿Se podría haber hecho mejor? Sí, pero hacemos lo que está en nuestras manos. El limite salarial no nos daba para otro perfil. Hemos fichado a jugadores por el mínimo salarial. Pero no me quejo".

En el tema de Jony ha comentado que "nunca me ha estorbado. Siempre entrena al 100% y da lo que tiene cuando juega. Hace 15 días le dije que tenía pocas posibilidades de jugar. A medida que pasaron los días, el límite salarial ha trasladado que Claudio y otro jugador tenían que quedarse fuera. A Jony se le dije que es casi imposible que esté, porque hemos estirado el límite para el portero y Borja Martínez. Se le traslada tarde, pero cuando tenemos los datos. Siempre ha sido un gran profesional".

En cuanto a los asuntos del cuerpo médico ha indicado que "tengo la voz de decir qué es lo que quiero, pero no tengo el poder de decir quién está. Cada uno es responsable de su contrato y es el club quien elige. Yo puedo querer que se queden, pero no depende de mí", y en la marcha de Edu Albacar se ha pronunciado en los mismos términos. "Mientras ha sido jugador, yo he podido opinar, pero ahora es una cosa del club porque no es mi competencia, ni tengo datos para valorar su situación".