El Elche sigue sin conseguir que la LaLiga le dé el visto bueno para la ampliación del límite salarial. Una situación que está complicando que se puedan dar de alta a los tres futbolistas de la primera plantilla que todavía no tienen ficha: Claudio Medina, Borja Martínez y Jony Ñíguez.

Ante este panorama, el club y el director deportivo, Jorge Cordero, se están planteando la posibilidad de que el delantero y el extremo izquierdo salgan cedidos.

Después de que el pasado miércoles consiguieran legalizar la licencia de Manuel Sánchez, la siguiente prioridad es Borja Martínez debido a que en la actual plantilla sólo hay dos extremos específicos (Iván Sánchez y Josan), pero, a día de hoy, no está claro que haya un aumento del límite salarial.

Por ello, en la comisión deportiva ha tomada la decisión de que Claudio Medina salga cedido. El Alcoyano y la Cultural Leonesa están muy atentos y suspiran por el exdelantero del Sporting B. Además, Vicente Mir también estaría encantado de llevarse a Borja Martínez a El Collao.

El Deportivo quiere que juegue

Otra de las negociaciones que se han estancado es la cesión por parte del Deportivo de La Coruña del portero nigeriano Francis Uzoho. En este caso hay dos razones que han parado la operación. La primera, la cuestión económica y el hecho de que Elche no consigue ampliar su tope salarial, lo que impide ser inscrito.

Y la segunda, deportiva. El club gallego quiere que el joven guardameta de 19 años vaya a un equipo en el que pueda jugar y disponga de los minutos que no va a tener en el Deportivo para que no se estanque su progresión. En un principio, el portero veía con buenos ojos la opción del conjunto franjiverde porque consideraba que podía ganarle el puesto a José Juan. Sin embargo, desde la entidad franjiverde han advertido de que será Pacheta quien tome la decisión y tras su buen estreno de temporada parece complicado que José Juan pueda dejar ahora la titularidad.

De todas formas, la negociación no están rotas, aunque parece un tanto complicado que pueda fructificar debido a estos dos motivos, principalmente por los problemas que está teniendo el Elche con el límite salarial.

Jony y Collantes

Otro de los frentes abiertos que tiene la comisión deportiva son las salidas de Collantes y de Jony. Con el extremo no hay ninguna novedad, aunque sigue sobre la mesa el ofrecimiento al UCAM de Murcia. El problema radica en que no hay ningún equipo que se haga cargo, ni siquiera, de la mitad de su ficha, que supera con creces los 100.000 euros y tiene dos años más de contrato.

En el caso de Jony Ñíguez, el futbolista ya conoce oficialmente que no cuenta ni para la comisión deportiva ni para Pacheta y se le está buscando equipo, pero, también, hay que hacerse cargo de buena parte de su ficha. Se le ha ofrecido al Alcoyano.

Este fin de semana comienza la temporada en Segunda División B y quedan siete días para finalizar el plazo del mercado de fichajes. En el Elche hay mucho trabajo por delante y, como siempre, es una cuestión de dinero. Si LaLiga no abre la mano el problema podría agravarse porque hay muchos jugadores pendientes.