Sin duda alguna, el papel de Gonzalo Villar esta campaña puede ser vital para los intereses del Elche. El talentoso futbolista arrancó los aplausos del Martínez Valero en cada acción que protagonizaba e hizo levantarse al público de sus asientos con el gol que marcó.

El exvalencianista es consciente de su talento: «Tengo potencial para poder realizar una gran carrera», admite el murciano, quien confiesa que siempre ha creído en él mismo.

Pese a ello, Gonzalo mantiene los pies en el suelo, sabe que nadie tiene un puesto asegurado. «Tengo que ganarme la titularidad, ayudaré al equipo desde el once o siendo suplente». Su pretemporada ha demostrado que muy posiblemente sea desde el once. Pacheta ya ha tildado al jugador como «especial», aunque ha admitido que hay que cuidarle y protegerle para que crezca adecuadamente.

Sus dos goles, contra Albacete y Almería, le convierten en el máximo goleador de la pretemporada junto a Sory Kaba. Aunque para el nuevo «jugón» del Martínez Valero el plano individual está por debajo del colectivo. «Siempre que los once trabajemos en el campo, este equipo irá hacia adelante», afirma.

Villar se ha postulado como el arquitecto del juego ilicitano, y esos galones le sientan muy bien.