Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación del Elche decidirá el viernes la venta de las acciones del IVF

El Patronato convoca una reunión con el fin de tratar la propuesta de compra por parte de una empresa externa de la totalidad de las acciones de la Generalitat

La Fundación del Elche decidirá el viernes la venta de las acciones del IVF

José Sepulcre, presidente del Elche, ha convocado al Patronato de la Fundación del club ilicitano para el viernes, a las 10:00 horas, en las oficinas del estadio Martínez Valero, cuyo segundo punto en el orden del día trata de la venta del 54 por ciento de las acciones del Instituto Valenciano de Finanzas, valoradas en 12 millones de euros, a un grupo empresarial externo que la entidad ilicitana no ha querido desvelar aunque todo apunta a un fondo de inversión con el que se han mantenido negociaciones en los últimos meses, a través del abogado murciano, Romualdo Soriano, encaminadas a conseguir un préstamo de 20,5 millones de euros que no ha llegado de momento, después de anunciarse hace cuatro meses.

Fuentes del Patronato de la Fundación dejaban ayer por la noche en el aire la posible venta del club haciendo hincapié en las cantidades que se deberían abonar por la adquisición del paquete accionarial, que rondarían los doce millones de euros.

La carta que han recibido los doce patronos de la Fundación del Elche CF SAD informa que en el primer punto del orden del día se procederá a la lectura y aprobación del acta de la última reunión.

En el segundo, se pone en conocimiento del Patronato la propuesta de compra por parte de una sociedad del paquete accionarial propiedad del IVF.

Se trata de la venta del club a una empresa exterior y la decisión debe ser tomada por personas que, en su mayoría, son afines a José Sepulcre. Además del máximo dirigente franjiverde, deberán dar su voto Antonio Rocamora, Toño García, Jaime Oliver, Paco Sánchez, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras, Anselmo Navarro, Daniel Rubio y Juan Anguix.

La noticia vio la luz ayer a última hora y en las redes sociales existía máxima indignación al entender que el asunto de la venta del club ilicitano es tan importante que se tiene que decidir en una junta general de accionistas.

José Manuel Fernández, portavoz de la Plataforma «Salvemos al Elche», también mostraba su disconformidad asegurando que «nos han estado mareando con el préstamo y ahora hablan de venta a unas personas que ni conocemos. Dónde está la frase de un amigo de Sepulcre que dijo en la junta de accionistas que 'los ilicitanos nos salvamos solos'. Es para llorar».

Por su parte, Carlos San José, portavoz de la Federación de Peñas, también reconocía su sorpresa. «La verdad es que no entiendo nada. Se ha hablado cosas y ahora desde el club salen con otras. Vamos a ver qué explicaciones dan, pero no me gustan estos movimientos», señalaba.

La noticia de la posible venta del club llegó unas horas después de que el expresidente del Elche, Francisco Borja, reconociera a este periódico el compromiso de José Sepulcre de que el próximo 28 de abril, fecha fijada para la junta extraordinaria de accionistas del club, presentaría su dimisión como presidente franjiverde y que antes de dicha fecha pondría en marcha una auditoría externa.

Estas fueron las dos premisas que calificó como vitales a la hora de poner en marcha su proyecto el actual presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández cuando a principios de marzo asumió el reto de comandar un movimiento social encaminado a salvar al Elche de la desaparición basado en crear una línea de microcréditos. Su proyecto había encontrado el apoyo de la Federación de Peñas del Elche y de la Plataforma «Salvemos al Elche», además de los políticos municipales y de un grupo numeroso de industriales ilicitanos que estaban dispuestos a colaborar para que el Elche sanee sus cuentas y su marca siga siendo una referencia en toda España. Borja deseaba convocar una rueda de Prensa mañana para informar de todo y se encontró con esta sorpresa después de varios días conversando con Sepulcre. Su intención era que Sepulcre tuviera una salida digna y no quiso opinar de la operación de venta presentada por el club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats