Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos San José

«Lo primero es lograr la viabilidad del club»

«Hay que reconocerle cosas buenas a Sepulcre, pero su gestión económica es nefasta», opina

«Lo primero es lograr la viabilidad del club» antonio amorós

La Federación de Peñas del Elche, en boca de su portavoz, Carlos San José, señala que las relaciones con la Plataforma «no son tirantes», aunque reconoce que «nuestra forma de trabajar es distinta. Ellos actúan de manera más visceral. Respetamos su forma de moverse, es legítima, pero no es la única». San José reconoce que «en el fondo estamos pidiendo lo mismo. Un consejo de administración nuevo, una forma de gestionar diferente y un Elche saneado». Entiende que la unión de los dos frentes «es complicada por la forma de entender las cosas». A su juicio, «nosotros buscamos la vía del diálogo, pero ellos son viscerales y como primer paso se han fijado el derrocar al consejo. Pienso que primero hay que buscar una viabilidad para el Elche y, a continuación, depurar responsabilidades. Es momento de buscar lo que nos une y eso ayudará a encontrar alternativas».

Carlos San José reconoce que «con otro equipo de dirigentes pienso que este club es viable. Está claro que los que están ahora al frente del club no proponen ninguna solución, y, ante tal tesitura, lo mejor es irse. A partir de ahí, hay que apostar por soluciones, aunque sean complejas. Además, hay que buscarlas de forma inmediata porque el 31 de marzo está ahí, a la vuelta de la esquina. En la búsqueda de esas soluciones estamos. Tenemos sobre la mesa la propuesta de Borja. Es complicada de llevarla a cabo, pero pienso que puede provocar el efecto dominó. Hay empresarios dispuestos a ayudar, siempre que la afición se movilizara. Quiero dejar claro que todos los caminos, incluido el de Borja, plantean que no siga este consejo, pero entiendo que primero hay que buscar el dinero para afrontar el pago del 31 de marzo. «Confío en que los tres millones puedan ser avalados». El portavoz de la Federación califica la situación de «angustiosa», pero entiende que es «momento de apelar a la sensatez y a la unidad. Pienso que ahora no podemos entrar en guerras internas y mucho menos en dividir. Sería bueno que esta semana trabajásemos todos juntos para tirar por la oferta de Borja. No veo nada más detrás. No existen los grandes mecenas que estén dispuestos a entrar en el Elche».

Entiende el enfado de Escribá tras el partido ante el Valencia, por la falta de animación en la grada, y señala que «a veces la gente está más preocupada de los temas institucionales y la verdad es que no fue nuestro mejor día. Hemos hecho autocrítica y habrá que mejorar. Pienso que tanto las críticas al consejo, como el animar al equipo son compatibles a lo largo de un partido. Sabemos que la permanencia es vital porque con el Elche en Segunda División no hay viabilidad en estos momentos. Bajar sería una catástrofe».

A su juicio, «Sepulcre no quiere irse por la puerta falsa después de subir al Elche a Primera y profesionalizar la entidad. Hay que reconocerle cosas buenas, pero su gestión económica es nefasta. Tiene que ser consciente de lo que hay, de donde estamos y no enrocarse. El entorno pide su salida y él lo tiene que reconocer».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats