Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. M. Fernández

«Hay que acelerar la salida de Sepulcre»

«Desde el club existe una campaña para ponernos el sello de ultras. Eso es mentira», afirma

José Manuel Fernández, portavoz de la Plataforma Salvemos al Elche, tiene claro que «lo primero y principal es que José Sepulcre y su consejo abandonen el club» y entiende que «solo con ellos fuera se podrá construir un club viable y transparente. No pueden estar ni un minuto más». En esa línea, esta semana van a presentar una querella para intentar forzar la salida del actual consejo. Basan su acusación en distintas actuaciones irregulares de los dirigentes franjiverdes que, a su juicio, conllevan sospechas de hasta seis presuntos delitos. Este grupo de seguidores, que coincidiendo con el partido del Barcelona organizaron una manifestación en la que se dieron cita más de 2.000 aficionados, también se ha presentado como acusación particular en el «caso Puerta 0», relacionado con una presunta estafa en la venta fraudulenta de entradas y abonos, y están estudiando hacer lo propio con el «caso Wakaso», en el que se está juzgando una presunta venta encubierta del jugador ghanés al Villarreal. «Nuestra intención es la de acelerar la salida del club de Sepulcre y los suyos. Confiamos en que el juez tome carta en el asunto lo antes posible ya que el tiempo apremia. Antes del 31 de marzo hay que avalar ante la LFP tres millones de euros, de lo contrario la próxima campaña sólo podremos inscribir a los 11 jugadores que tienen contrato y siete más, para completar los 18 con un salario mínimo de 150.000 euros». Insiste que «una vez fuera habría posibilidades de que llegaran empresarios y grupos de inversores, aunque antes hay que hacer una auditoría que deje claro cómo están las cuentas». Entiende que el siguiente paso sería «un concurso de acreedores, con el que la deuda se reduciría».

Fernández reconoce que existe una «campaña desde el club contra nosotros e incluso han tratado de ponerlos el sello de ultras. Es una gran mentira y lo hemos demostrado». Esta misma semana se va a presentar una web «con las caras de todos los que estamos al frente. Solo buscamos la salvación del Elche. Comenzamos cuatro gatos y ahora somos multitud de gente que no queremos que el Elche cierre sus puertas». Los responsables de la Plataforma Salvemos al Elche están realizando reuniones, prácticamente diarias, con empresarios y con personas que están dispuestas a aportar dinero al Elche y a entrar en su directiva, siempre y cuando Sepulcre y el resto de miembros del consejo de administración abandonen la gestión del club ilicitano: «Sin ellos hay proyectos viables y ahí está la apuesta de Borja».

Sorprende, por otra parte, las diferencias que mantienen con la Federación de Peñas. «Hablamos con ellos en febrero y decidieron ir por otro camino. Lo respeto, pero me sorprende que pidan unidad y se desmarquen. Ahora crean el SOS Elche CF cuando ya existe el Salvemos al Elche». Finalmente, reconoce que Escribá tenía razón el viernes cuando dijo que la afición del Valencia había ganado por goleada a la del Elche: «No tuvimos nuestro mejor día, aunque estamos a muerte con el equipo. A veces la gente cae un poco en la depresión al comprobar que Sepulcre y los suyos no se van y baja los brazos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats