Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector servicios de la provincia supera los 100.000 despidos temporales

Alicante acumula ya 25.316 ERTE que afectan a 127.053 trabajadores. La Comunidad suma 64.063 expedientes y roza las 400.000 suspensiones temporales de empleo por el Covid-19

Imagen de una terraza de Benidorm cerrada durante el confinamiento David Revenga

El cierre forzoso de negocios como el comercio, salvo servicios básicos en una primera fase, de la hostelería y los hoteles por el estado de alarma sigue pasando factura al empleo a Alicante.

El sector servicios de la provincia superó ayer la barrera de los 100.000 despidos temporales por ERTE, lo que significa que acapara la mayoría de suspensiones temporales de empleo, que ya alcanzan las 127.053, según los nuevos datos facilitados hoy por la Conselleria de Economía Sostenible, que dirige Rafa Climent.

Además, el total de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados en la provincia superan los 25.300, de ellos, gran parte pertenecen al sector servicios, aunque también la industria, la construcción y la agricultura están registrando un goteo de procedimientos.

En comparación con la jornada anterior, el número solicitudes de expedientes ha crecido en 114, mientras que el de profesionales que se han quedado sin trabajo de forma temporal sube hasta los 638. Una cifras que quedan lejos de la avalancha de peticiones de los primeros días, aunque aún el balance de expedientes desde el 12 de marzo hasta ahora no ha presentado datos de descensos, aunque sí un crecimiento más moderado.

Por otra parte, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, el total de ERTE se eleva ya a 64.063 que afectan a 395.883 trabajadores. Según la Conselleria de Economía, de los expedientes solicitados ya se han resuelto el 85%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats