El sector de servicios es el que acapara más del 80% de las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia. No obstante, poco a poco las actividades de la industria y la construcción van aumentando el número de procedimientos, aunque a una gran distancia del de los servicios. Desde el pasado 12 de marzo, cuando de decretó el estado de alarma por el Covid-19, hasta ayer mismo ambas actividades suman ya casi 3.200 expedientes que afectan a 24.395 trabajadores.

Unas cifras alejadas de las más de 21.393 solicitudes y los más de 98.000 empleados que acumula la actividad de los servicios.Por contra, los de la agricultura se están manteniendo estables esta semana, con algo más de 130 ERTE y 525 despidos temporales, según las cifras facilitadas por la Conselleria de Economía Sostenible dirigida por Rafa Climent.

Con los datos de la última jornada, el número de nuevos expedientes presentados en Alicante se sitúa en 93 y el de empleados afectados en 317, lo que significa un descenso con respecto al día anterior.

Por otra parte, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, el total de ERTE solicitados se elevan ya a los 62.333 que afectan a 371.267 profesionales. En cuanto a las resoluciones de los expedientes, la Conselleria ya ha autorizado un 83% del total.