23 de mayo de 2019
23.05.2019

La CEV aprueba la entrada de Uepal

La organización alicantina contará con cuatro representantes en el comité de la patronal autonómica

23.05.2019 | 16:02
La CEV aprueba la entrada de Uepal

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), han aprobado este jueves la incorporación de la alicantina Uepal, con lo que se culmina el proceso de acercamiento entre ambas organizaciones y se recupera, al menos formalmente, la unidad del empresariado en la provincia. Una unidad que se rompió cuando, tras la desaparición de Coepa, varias de las asociaciones que integraban la patronal alicantina se negaron a reconocer a la CEV como nueva organización autonómica y formaron su propia asociación.

Sin embargo, tras meses de negociaciones y el relevo de sus máximos dirigentes -en Uepal Juan José Sellés sustituyó a Miguel Baena y Perfecto Palacio ocupó el puesto que dejó vacante Rosana Perán en la organización territorial de la CEV en Alicante- se llegó a un acuerdo, que ahora se ha formalizado. Eso sí, con algo más de retraso del previsto ya que la intención era que Uepal se hubiera incorporado antes de la asamblea que la patronal presidida por Salvador Navarro celebró el pasado 14 de mayo. Sin embargo, Uepal debía antes cambiar sus estatutos para renunciar al ámbito autonómico que se había otorgado y el cambio no llegó a tiempo, lo que obligará a que la ratificación por parte de este órgano se tenga que producir más adelante.

En cualquier caso, la reunión de este jueves, celebrada en Dénia, en la sede de Baleària, supone la entrada a todos los efectos de la asociación alicantina y su incorporación a los órganos de gobierno de la CEV. Para ello, la patronal autonómica ha ampliado su comité ejecutivo de 31 a 51 para poder incorporar a los nuevos representantes de Uepal sin que se pierda la proporcionalidad entre provincias. Así, en el caso de Alicante han sido seis los nuevos vocales designados: el propio Juan José Sellés, Sergio Gómez, Eladio Aniorte y Juan José Hernández, por Uepal; además de Marián Cano, por la patronal del calzado Avecal, y Miguel Quintanilla, del Grupo Idex.

Además, la CEV también ha aprobado la entrada de Jovempa -su presidente, David Santiago, ya estaba en el comité en representación de la asociación autonómica de jóvenes empresarios- , de la Asociación de Campos de Golf de la Comunidad Valenciana y de la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de la Ribera Baixa (APPI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook