Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terciario Avanzado pesca nuevos socios entre las grandes multinacionales

La organización suma ocho nuevos asociados y se acerca a los 70 - La patronal firma un convenio con Ineca para evaluar el impacto del sector

Asociados de Terciario Avanzado, tras la junta directiva que se celebró ayer por la tarde.

Terciario Avanzado, la asociación empresarial que reúne a firmas de servicios avanzados de tecnología, consultoría, comunicación y marketing, no solo ha conseguido reforzarse con nuevos socios, sino que ha pescado en un caladero no poco importante: el que representan las grandes empresas y las multinacionales. Tanto es así que en la junta directiva que celebró ayer por la tarde la organización que preside Javier Reina se aprobó la entrada de la consultora de origen estadounidense Richard Ellis (CBRE); de PricewaterhouseCoopers (PWC); de Hospital Quirón; de Aquami, la asesoría fiscal y legal de Nacho Amirola; de Solutions Inside, especializada en servicios de formación y mentoría a organizaciones y a emprendedores; de Padima, firma focalizada en propiedad intelectual; de Enzimum, del campo del asesoramiento empresarial; y de Reina's Capital, la nueva sociedad del propio Javier Reina, especializada en inversión y financiación de proyectos y workspaces. Reina, en cualquier caso, ya estaba en la entidad con Business World Alicante (BWA). Con estas nuevas incorporaciones, Terciario Avanzado prácticamente se acerca a los 70 asociados en estos momentos, aunque la intención es seguir creciendo con más compañías del sector.

Por otro lado, en la sesión de ayer se acordó firmar un convenio con el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), para desarrollar un informe sobre el impacto económico que tiene el sector del Terciario Avanzado en el tejido productivo de la provincia. La idea es poder presentarlo de cara al último trimestre, coincidiendo con la gala de entrega de los premios Alfil, que se recuperó el año pasado. El estudio, en concreto, pretende conocer la incidencia que tienen los servicios avanzados de tecnología, consultoría, comunicación y marketing en la economía alicantina en general y en sectores tradicionales, como pueden ser el calzado, el juguete o el turrón, por citar sólo algunos.

A partir de ahí, y una vez conocidos los resultados de ese documento, el siguiente paso, según avanzaba tras la reunión el presidente de Terciario Avanzado, es impulsar unas jornadas de reflexión interna con el objetivo de evaluar la situación en la que se encuentra el sector, y definir de manera conjunta el posicionamiento estratégico de la asociación para los próximos años así como los grandes retos de la economía de la provincia de Alicante y el papel que puede jugar la entidad en ese sentido. De hecho, si no hay ningún tipo de imprevisto, la intención es que ese ciclo tenga lugar a final de año, una vez que se haya presentado el informe elaborado con Ineca, y los asociados hayan tenido tiempo de analizarlo detenidamente, para que puedan hacer las propuestas que estimen pertinentes.

Presencia en la CEOE

Por otro lado, Terciario Avanzado ha conseguido, a través de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) dos puestos en las comisiones de la CEOE. En concreto, la patronal alicantina tendrá una plaza en la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, donde estará representada por Pedro Fernández, de Forest Chemical Group; y en la Comisión de Sociedad Digital, en la que la plaza de Terciario Avanzado será ocupada por Manuel Cazorla, de Sistel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats