La empresa de Jaén Aceites Oro Bailen Galgón 99 SLU ha alcanzado un acuerdo con Mercadona por el que la firma jiennense elaborará un aceite de oliva virgen extra (AOVE) monovarietal picual para la cadena de supermercados y que se comercializará bajo la marca Casa Juncal.

En concreto, la firma de Jaén ha informado de que se tratará de un aceite temprano,se tratará de un aceite temprano seleccionado por ellos, de principios de campaña (elaborado con aceitunas recolectadas en el mes de noviembre) y con un perfil determinado atendiendo a lo que demandan los clientes de Mercadona.

Aceites Oro Bailen Galgón 99 SLU es una compañía ubicada en el término de Villanueva de la Reina (Jaén). Esta joven almazara, pionera en el sector de aceites tempranos, elabora desde el año 2005 los aceites más premiados y reconocidos por los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, llegando a situarse como la mejor almazara de España 2013 por la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO.

Durante sus 15 años de andadura en el sector, Aceites Oro Bailen Galgón 99 SLU, ha conseguido posicionarse como uno de los mayores productores en el segmento de AOVE tempranos de España, comercializando a día de hoy más de 1.500.000 de botellas entre todas sus marcas, manejando más de 1000 hectáreas de olivar y molturando más de cinco millones de kilos de aceituna temprana.

Este nuevo proyecto con Mercadona supondrá, según la empresa jiennense, "una oportunidad de crecimiento importante, pudiendo llegar a doblar el volumen de negocio".