La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha señalado esta tarde que las previsiones del Gobierno es de un crecimiento económico en torno al 2,2%, lo que nos situaría por encima de la media de la UE.

Durante su intervención en el 41 aniversario de la CEV en Alicante, Calviño ha afirmado que el Ejecutivo prevé seguir reduciendo la tasa de paro hasta el 14% en 2019.

La ministra ha afirmado que la Comunidad Valenciana y sus empresarios constituyen "uno de los polos de dinamismo" que explican la recuperación económica actual de España. "La Comunidad Valenciana lleva dos años creciendo por encima de la media nacional y", ha proseguido Calviño, "demostrando que es un de los polos de dinamismo que explican la recuperación económica del país".

Para la ministra, esta mejoría en la situación económica "no se explica sin vitalidad de los empresarios". Por ello, Calviño ha emplazado a los empresarios de la Comunidad a seguir "unidos y con dedicación, y seguir trabajando y creando valor para la sociedad valenciana y española".