El rey Felipe VI ha asistido esta tarde al 41 aniversario de la patronal CEV en Alicante en el que ha destacado el esfuerzo de los empresarios en la generación de riqueza y ha añadido que éste debe ir especialmente dirigido a los jóvenes, ya que este colectivo es uno de los que más ha sufrido con la crisis.

"La sociedad, y los empresarios como parte de esa sociedad, tiene una deuda con ellos (...) Los jóvenes son el futuro y por eso el empleo joven tiene que ser una prioridad", ha resaltado.

Felipe VI asiste al 41 aniversario de la CEV en Alicante

Durante su discurso de clausura, el Rey ha animado a los empresarios a afrontar el reto de la digitalización para ser más competitivos y ha incidido en los datos de crecimiento de la Comunidad Valenciana. Así, ha recordado que estos datos son superiores a los de las grandes economías de la UE y que la valenciana es la tercera autonomía más exportadora tras Cataluña y Andalucía.

El rey Felipe VI durante el discurso de clausura

Igualmente, Felipe VI ha apostado por el diálogo entre los empresarios y los sindicatos dentro del diálogo social y como base del crecimiento económico.

Por último, ha mostrado su agradecimiento a los empresarios por la generación de empleo y riqueza en los buenos momentos y en los adversos. "Es muy importante que la sociedad afiance su confianza en el trabajo empresarial porque el empresariado está llamado a desempeñar un papel fundamental no sólo en el terreno de la economía, sino también en el social", ha subrayado.

Salvador Navarro durante su intervención en el 41 aniversario de la CEV

Garamendi reivindica el marco constitucional como elemento de estabilidad para los empresarios

Calviño afirma que las previsiones de crecimiento económico se sitúan en torno al 2,2%

Ximo Puig sitúa a la Comunidad como un territorio "amable" para la inversión