El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha reclamado este viernes un nuevo modelo de financiación autonómica "que permita liberar recursos para impulsar la economía y el empleo".

Además, ha reivindicado la necesidad de posicionar los intereses de la Comunidad Valenciana y España en Bruselas y ha defendido la necesidad, "más que nunca, de una Europa fuerte y unida", en una clara referencia a la incertidumbre generada por el Brexit.

Igualmente, también ha señalado que Europa "nos necesita unidos", en otra referencia implícita, en esta ocasión, al desafío independentista. En la misma línea, también ha reivindicado el papel de la CEV como vertebrador de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha asegurado durante el acto con el que la CEV ha celebrado el 41 aniversario de su constitución como patronal provincial de Valencia y el primero de su transformación en patronal autonómica, que ha arrancado esta tarde a las 18:30 en el ADDA.

Un acto que preside el rey Felipe VI, al que los asistentes han recibido con una cerrada ovación, y en el que también están presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la ministra Nadia Calviño; o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros muchos representantes del mundo empresarial y político de Alicante y toda la Comunidad Valenciana.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5c41bfd5a41393391abb39c0|GMv2

Ver Galería